MADRID (EP). Audi ha actualizado los modelos Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron que ahora cuentan con nuevas funciones a través de Audi connect y la app myAudi, además tienen un menor tiempo de recarga en las versiones con la batería de gran capacidad, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, esto beneficiará a los modelos equipados con la batería de 76,6 kilovatios-hora (kWh) de capacidad neta (Q4 40 e-tron y Q4 50 e-tron quattro), así como las correspondientes versiones Sportback. Las mejoras se basan en un software optimizado para los sistemas de control y gestión térmica de la batería.
Todas estas versiones podrán cargar la batería con una potencia de hasta 135 kilovatios (kW). El tiempo de carga para pasar del 5% al 80% de capacidad de la batería se reduce a 29 minutos para el Q4 40 e-tron y el Q4 Sportback 40 e-tron, mientras que para el Q4 50 e-tron quattro y el Q4 Sportback 50 e-tron quattro pasa a ser de 36 minutos.
Audi connect, con la integración del asistente virtual de Amazon, Alexa, permite ahora a los conductores gestionar su calendario o listas de tareas mediante la voz, así como controlar los dispositivos domésticos inteligentes compatibles desde su vehículo.
Asimismo, con Audi connect Emergency call & Service, el vehículo puede realizar una llamada de emergencia automática en el idioma nacional correspondiente, para ayudar a dirigir a los servicios de emergencia al lugar correcto.
La oferta de 'infotainment' se complementa con la pantalla más grande, el 'display MMI touch', con 11,6 pulgadas, que forma parte de los paquetes MMI pro de serie y MMI plus.
La aplicación gratuita myAudi también ofrece nuevas funciones: ahora se pueden enviar al coche las rutas planificadas previamente desde la propia aplicación. El planificador de rutas, e-tron route planner, programa automáticamente las paradas de carga en función del estado del tráfico, teniendo en cuenta el perfil de consumo individual del conductor.
La aplicación también se puede utilizar para establecer un objetivo de carga, y el conductor recibe una notificación en su smartphone cuando se alcanza el nivel de carga deseado.