VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha acordado este viernes aumentar de 30 a 45 millones de euros la dotación asignada a las subvenciones públicas destinadas al fomento del empleo de personas con diversidad funcional o discapacidad en Centros Especiales de Empleo (CEE) y enclaves laborales y convocatorias para 2022.
Las ayudas publicadas al amparo del Decreto de ayudas a los Centros Especiales de Empleo 202 ascendían a un importe global máximo estimado de 29,5 millones de euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Ahora, este límite será aumentado en unos 14 millones de euros (lo cual supone sobre un 52,5 % más de presupuesto) para garantizar la financiación de proyectos de inserción laboral para cubrir los costes salariales de las personas trabajadoras con diversidad funcional de los Centros Especiales de Empleo.
Estos fondos también servirán para financiar los costes indirectos correspondientes al informe auditor para la justificación de la ayuda salarial.
"El apoyo del Consell a la inserción laboral de los trabajadores y trabajadoras con diversidad funcional se manifiesta con los constantes incrementos anuales de financiación a los Centros Especiales de Empleo de la Comunitat Valenciana, que han pasado de 18,7 millones de euros en 2015 a 45 millones en 2022", han señalado desde la Generalitat.