CASTELLÓ. Los dos principales concesionarios de las marcas Renault y Dacia en la provincia de Castellón cambian de manos. Según ha informado la marca del rombo, Autersa se ha hecho con las instalaciones de Castelló y Vila-real, hasta ahora propiedad de Renault Retail Group Levante.
Con ello, la firma aragonesa amplía su red de concesionarios, hasta ahora tan solo ceñidos a las instalaciones de Teruel y Alcañiz. Por su parte, la compañía valenciana se desprende de sus dos activos en el territorio castellonense, mientras mantiene tres concesionarios en la provincia de Valencia y otros seis en Madrid, según consta en la información de su página web.
Con ello, tras la pandemia la provincia de Castellón vuelve a registrar movimientos accionariales en el mercado del motor, más activo antes de la covid-19 y, sobre todo, tras la anterior crisis financiera, que provocó movimientos de importancia en un segmento de gran actividad económica pero que en los últimos años no cesa de atravesar por diferentes circunstancias.
La noticia se enmarca en la reestructuración de los concesionarios del grupo Renault en España, en la que ha sumado dos nuevos socios y ha ampliado el territorio de actuación de otros tres. Así, el grupo BYmyCAR adquirió la filial Renault Retail Group Barcelona y comenzó a operar en este territorio en abril. La compañía es socia de la marca desde 2011 en otros mercados y cuenta con más de 80 concesiones y casi 3.000 empleados.
Por otro lado, Intercargirona comenzó a operar en Girona en mayo, tras hacerse con la instalación que pertenecía a Santiago Juando ubicada en Fornells de la Selva, según ha informado Renault en un comunicado recogido por Europa Press. Asimismo, en julio Cota Automoción ha adquirido las instalaciones de Renault Retail Group Madrid, que se suman a sus dos centros de Carabanchel. Por último, el grupo Marcos Automoción ha quedado como operador único del grupo Renault en la provincia de Murcia tras adquirir las instalaciones de Automenor.