CASTELLÓ. Las obras para habilitar un aula de fontanería en el Centro de Formación para el Empleo Monteblanco del Ayuntamiento de Onda avanzan a un buen ritmo y cumpliendo con los plazos previstos, según han informado este lunes fuentes municipales a través de un comunicado.
Estos trabajos, en los que ya se puede observar la estructura de la nueva zona lectiva, van a permitir diversificar la oferta de cursos en futuras ediciones y poder ofrecer las titulaciones homologadas por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Estas obras, según informan las mismas fuentes, se están pudiendo ejecutar con los Fondos Feder de la Unión Europea que se consiguieron gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha indicado que “el departamento de Dinamización Económica, que dirige el teniente de alcalde Ángel Badenas, ha iniciado estas obras para dotar a las instalaciones de un aula de fontanería y así poder ampliar los cursos que ya se vienen realizando en el centro. Es una acción que ofrece beneficio a los colectivos más vulnerables, con el objeto de promover la inserción laboral y social, tal y como recoge la Edusi”.
El alcalde explica que “tenemos otra forma de hacer Europa y otra forma de hacer Onda, ya que estos proyectos no solo van a ser cambios estructurales en infraestructuras importantes, si no que tienen que ir acompañados de contenido. Cada euro que invirtamos debe optimizarse al máximo en todos los sentidos, en el económico, en el ecológico y en el social”.
Al respecto, el comunicado recuerda que, en el mismo centro se ha remodelado también la antigua cocina, ya que Onda realizó durante el pasado año una formación con certificado de profesionalidad para formar personas en servicios de cafetería, restaurante y bar en dos módulos, atendiendo a las necesidades que los empresarios del sector trasladaron al consistorio a través de la asociación Hosturionda. En este Taller de empleo el equipo docente propuso una serie de mejoras en las instalaciones para no tener que llevar a cabo la homologación de aulas externas y poder desarrollar toda la formación en el mismo Centro de Formación para el Empleo Monteblanco y el consistorio las ha llevado a cabo para poder ofrecer otra titulación homologada.
Huguet ha concluido diciendo que “sabemos que las competencias en empleo no son del Ayuntamiento, pero vamos a poner todo nuestro empeño y gestión para ofrecer oportunidades para todos los ondenses. Pero no nos conformamos con eso y vamos a continuar aunando esfuerzos entre administraciones para seguir mejorando esta situación”.