Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la escritora rosario raro coordina este ciclo 

Ayanta Barilli, finalista del Premio Planeta 2018 inaugura un Club Literario en Castelló 

21/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Club Literario-Aula Fomento de la Lectura estrena nueva temporada de la mano de la doctora en Filología y escritora Rosario Raro, que conducirá, a modo de entrevista a prestigiosos autores, este club literario mensual organizado por El Corte Inglés.

Ayanta Barilli, finalista del Premio Planeta 2018 con su primera novela Un mar violeta oscuro, será la escritora que inaugurará este ciclo este martes 22 a las 19 horas. Su intervención girará en torno a las "relaciones que abocan a la locura" tema principal de su libro premiado, una narración de la lucha, del espíritu de superación y de la supervivencia de las mujeres de una familia a lo largo de cuatro generaciones.

Nacida en Roma en 1969, Ayanta Barilli ha trabajado en la COPE, esRadio, El Mundo y El Español y en televisión en Las noches blancas, El diario de la noche y Libros con Uasabi. Ha sido directora de casting y directora artística del Teatro Lara. Actualmente dirige y presenta A media Luz, un magacín cultural en esRadio.

Por su parte, la coordinadora del Club Literario, Rosario Raro (Segorbe, 1971) es profesora de Escritura Creativa en la Universitat Jaume I, doctora en Filología Hispánica con una tesis sobre las estrategias de escritura en internet y posgraduada en Comunicación Empresarial y Pedagogía. Entre los títulos de Raro encontramos sus novelas Desaparecida en Siboney (Planeta 2019), La huella de una carta (Planeta 2017), Volver a Canfranc (Planeta 2015).

Este club literario acogerá a lo largo de su edición a numerosos escritores de prestigio tanto de la provincia como a nivel nacional, como son Pablo Sebastià, autor de Reikiavik y director a su vez de Castelló Negre. Joaquín Camps, Mónica Mira, Mari Carmen Castillo Peñarrocha son el resto de escritores que junto con la conocida autora de novela romántica Meghan Maxwell, participarán en este Club Literario de El Corte Inglés.


Noticias relacionadas

next