LALIGA EA SPORTS | SEVILLA FC 1 - 2 VILLARREAL CF

Ayoze revienta el Pizjuán: el Villarreal tira de oficio y de un gran Conde para un épico triunfo en Sevilla

23/08/2024 - 

SEVILLA (ENVIADO ESPECIAL). Hay días en los que, a falta de brillantez, los equipos deben apretar los dientes, tirar de oficio y aprovechar sus ocasiones para llevarse los tres puntos. Eso fue exactamente lo que hizo el Villarreal en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que anotó nada más empezar vía Danjuma y volvió a hacerlo en el tiempo de descuento con un voleón del ex bético Ayoze. 

Esos dos picotazos fueron suficientes para superar el tanto que marcó Lukebakio justo antes del descanso y firmar así un triunfo de infinito valor en el feudo sevillista. Lo cierto es que los andaluces tuvieron más posesión y más oportunidades que los groguets, pero se toparon con un Diego Conde que estuvo fantástico y fue fundamental para el equipo con varias manos para el recuerdo. 

Desde luego, Marcelino tendrá difícil sacarle de la portería tras la llegada de Luiz Júnior. Un Marcelino que, como deslizó en sala de prensa, realizó rotaciones obligado por la intensidad del calendario. Una de ellas fue en defensa, donde entró el debutante Kambwala, algo nervioso en ciertos momentos del choque. 

En la medular descansó Parejo para que entrara Pape Gueye, y en el ataque Yeremy y Gerard se quedaron en el banquillo en favor de Ilias y Pépé. Ninguno brilló demasiado arriba, más allá de un Danjuma que además de marcar se mató a correr y de un Ayoze que fue fundamental anotando el gol de la victoria.  

Danjuma madrugó pero el Sevilla se impuso

Salió ordenado y concentrado el Villarreal, que prácticamente en la primera jugada del encuentro sorprendió al Sevilla gracias a un pase filtrado de Baena que aprovechó con maestría el renacido Danjuma. En dos minutos al Submarino le había dado tiempo a romper la nueva pareja de centrales de García Pimienta (Badé y Kike Salas) y rebajar las pulsaciones del Pizjuán. 

De hecho, los nervios amenazaron con invadir el templo sevillista cuando, poco después, Nicolas Pépé estuvo a punto de anotar el 0-2. Reaccionó con personalidad, sin embargo, el cuadro sevillista, que vio como el VAR anulaba por fuera de juego el empate de Juanlu Sánchez. A partir de entonces los futbolistas locales empezaron a presionar tanto como su afición e incomodaron y mucho la salida de balón de los groguets. 

Los defensas y centrocampistas de Marcelino fallaron en demasiadas ocasiones tratando de salir jugando, permitiendo al Sevilla instalarse en campo contrario. Kambwala y Bailly, que vivieron ciertas dificultades, tuvieron que trabajar a destajo al tiempo que Diego Conde sostuvo el marcador con varias intervenciones de muchísimo mérito. 

Amainada la tormenta, parecía que el conjunto de La Plana Baixa iba a poder cerrar la primera parte (en la que fue claramente inferior) con algo más de tranquilidad en el cuerpo. Incluso se acercó a un 0-2 que anotó Danjuma en clara posición adelantada, pero nada más lejos de la realidad. Sobre la bocina, Lukebakio sorprendió al Submarino con un gran desmarque y un zurriagazo, esta vez sí, imposible para Conde. 

El Sevilla falló y Ayoze no perdonó

El segundo tiempo, como en la primera jornada ante el Atlético, arrancó con un ritmo algo más pausado. Los primeros minutos sirvieron para que ambos conjuntos volvieran a tantearse, llegando a dar la sensación de que estaban cogiendo todo el oxígeno posible (el calor lo requería) para la batalla que estaba por llegar en el tramo final. 

Ahora bien, el Sánchez-Pizjuán se transformó en una auténtica caldera tras la oportunidad que marró Isaac Romero frente a un Diego Conde que sacó una mano escandalosa. El error que propició la acción, una vez más, fue del dubitativo Sergi Cardona. El Villareal vivía su peor momento del encuentro y ni siquiera el gol anulado de Santi Comesaña supuso un plus de energía. 

Justo antes habían entrado Ayoze y el recién llegado Barry, y tras el tanto en posición incorrecta del ex del Rayo Vallecano ingresaron en el campo Parejo y Yeremy Pino. Las piernas frescas tampoco ayudaron al Submarino a desquitarse del dominio sevillista. Eso sí, sirvieron para defender con mayor contundencia y menor sufrimiento. 

Esa tranquilidad fue suficiente incluso para aprovechar un error defensivo de la zaga hispalense y, gracias a un voleón de Ayoze Pérez, reventar la portería de Nyland y dejar helado al Sánchez-Pizjuán. Con todo, el Submarino se llevó tres puntos de oro en un partido no tan bueno gracias a tres grandes nombres propios: Danjuma, Conde y Ayoze. 

Ficha técnica

1- Sevilla: Nyland; Carmona, Badé, Salas (Marcão, min. 77), Pedrosa; Agoumé, Saúl, Juanlu (Sow, min. 71); Lukebakio (Ejuke, min. 71); Isaac Romero (Iheanacho, min. 77) y Ocampos (Navas, min. 86). 

2- Villarreal: Conde; Femenía, Bailly (Albiol, min. 85) , Kambwala, Cardona; Ilias (Yeremy, min. 73), Pape Gueye, Comesaña (Parejo, min. 73), Baena; Pépé (Ayoze, min. 65) y Danjuma (Barry, min. 65). 

Goles: 0-1, min. 2: Danjuma. 1-1, min, 45+6: Lukebakio. 1-2, min. 90+5: Ayoze. 

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité castellanomanchego). Amonestó a Isaac Romero, Carmona y Agoumé por el Sevilla y a Baena, Danjuma y Bailly por el Villarreal.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga EA SPORTS disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 

Noticias relacionadas