Hoy es 22 de diciembre

laliga ea sports | rcd mallorca 1 - 2 villarreal cf

Ayoze y el Villarreal se abonan al descuento para llevarse los tres puntos del complicado Son Moix

14/09/2024 - 

VILA-REAL. Van cinco jornadas de Liga y el Villarreal ya ha ganado tres partidos con goles decisivos en el descuento, prácticamente sobre la bocina. Así lo hizo en el Pizjuán, en La Cerámica ante el Celta y de nuevo este sábado en Son Moix, en un encuentro muy disputado, marcado por la expulsión de Toni Lato y que terminó decantando Ayoze Pérez anotando el 1-2 a un minuto del final. 

Un triunfo de mucho mérito en un campo muy complicado que Marcelino celebró por todo lo alto en la banda y que permite al Submarino seguir invicto y colocarse segundo a falta de que jueguen el Atlético de Madrid y el Real Madrid. 

El encuentro empezó difícil para los groguets, que sufrieron en los compases iniciales por la intensa presión del Mallorca y reaccionaron gracias al balón parado encontrando el primer gol de Logan Costa con la elástica amarilla. 

En el segundo tiempo los de Jagoba Arrasate entraron mejor al césped y obtuvieron el empate gracias a un error en el despeje de Raúl Albiol, pero la expulsión de Lato decantó el campo hacia la portería de un Greif que no pudo evitar el definitivo gol de Ayoze. 

El Villarreal reaccionó tras 20 minutos sometido

Le costó bastante entrar en el partido al Villarreal, que durante los primeros 20 minutos sufrió la intensa presión del Mallorca. Los bermellones ahogaron al Submarino, que apenas tuvo un tercio de la posesión en los primeros minutos. Así, ante la imposibilidad de poseer mucho el balón, los groguets optaron por acelerar sus jugadas y tratar de finalizar en pocos segundos. 

Así llegó la primera ocasión en los pies de Ilias Akhomach, titular por delante de Yeremy Pino y muy activo en el encuentro. La mejoría amarilla, comandada por un Comesaña ubicuo, tardó poco en dar frutos. Logan Costa empezó a rentabilizar los 18 millones que se pagaron por él enviando al fondo de la red un centro magnífico del asistente por excelencia Álex Baena. 

Tras el 0-1 el Villarreal ganó en confianza y pudo pasar más tiempo en campo rival, en gran medida gracias a Thierno Barry. El delantero francés fue un imán para los balones largos de sus compañeros y salió ganador en casi todos los duelos ante Valjent y Raíllo, dando continuidad al juego y permitiendo al equipo estirarse. Y si Barry fue fundamental en la punta de ataque, Diego Conde no fue menos en la portería. 

El ex del Leganés volvió a ser titular por delante de Luiz Júnior y demostró una vez más que es un guardameta excelente. Hasta cuatro paradas realizó en el primer tiempo, desbaratando todas las llegadas de Samú Costa, Takuma Asano, Vedat Muriqi e incluso el perverso chut del jovencísimo y osado Marc Domènech. 

Ayoze aprovechó la superioridad numérica

Jagoba Arrasate hizo bien su trabajo al descanso, dio entrada a Valery y transmitió a sus futbolistas un plus de energía que se notó y mucho en los primeros minutos del segundo tiempo. En una de las acometidas del japonés Asano por la banda diestra Raúl Albiol no acertó a despejar y terminó metiendo el balón en la portería de Conde. 

El Mallorca parecía disponerse a ir a por el partido, pero todo cambió cuando en el minuto 68 Toni Lato golpeó con la bota el rostro de Yeremy Pino. A De Burgos Bengoetxea no le quedó otra que expulsarle, dejando al Villarreal con algo más de veinte minutos para buscar el 1-2 en superioridad numérica. 

Marcelino puso más madera en el campo sustituyendo a Dani Parejo por Nicolas Pépé, y en los últimos minutos con las piernas frescas de Juan Bernat y Ramon Terrats. Sirvió para dominar con más claridad y pisar varias veces el área de Greif. Yeremy estuvo a centímetros de aprovechar un centro de Ayoze y poco después, casi sobre la bocina, fueron ellos quien decidieron el encuentro. 

Baena filtró, Yeremy la puso en el área pequeña y Ayoze apareció para dar los tres puntos en el descuento como ya hizo en el Sánchez Pizjuán. Una victoria que deja al Villarreal muy arriba tanto en el aspecto anímico como en el clasificatorio y que le sirve para encarar de la mejor manera posible el complicado duelo del próximo domingo ante el Barça. 

Ficha técnica

1- Mallorca: Greif; Antonio Sánchez (Copete, min. 81), Raíllo, Valjent, Lato; Samú, Morlanes (Mojica, min. 72), Dani Rodríguez (Navarro, min. 63); Asano (Darder, min. 63), Domènech (Valery, min. 46) y Muriqi.

2- Villarreal: Conde; Femenía, Costa, Albiol, Cardona (Bernat, min. 86); Ilias (Yeremy, min. 64), Comesaña (Terrats, min. 86), Parejo (Pépé, min. 74), Baena; Ayoze y Barry. 

Goles: 0-1, min. 27: Costa. 1-1, min. 57: Albiol (p.p.). 1-2, min. 90+6: Ayoze. 

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vizcaíno). Amonestó a Samú Costa, Valjent y Valery por el Mallorca y a Cardona, Barry y Comesaña por el Villarreal. Además, expulsó a Toni Lato por tarjeta roja directa.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga EA SPORTS disputado en Son Moix. 

Noticias relacionadas

next