CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha procedido a la retirada de 22 toneladas de caucho y restos de césped apilado en las instalaciones del campo de fútbol Javier Marquina, en el Grao, atendiendo a una reivindicación del 2018 del Club de Fútbol San Pedro.
A raíz del cambio de césped, que se llevó a cabo hace cinco años, el caucho del terreno de juego anterior retirado ha permanecido apilado en el interior de las instalaciones, siendo una reclamación constante de la directiva del club su retirada.
“Hoy damos respuesta a una insistencia durante años, tanto por parte del CF San Pedro, como de los usuarios, para dignificar esta instalación deportiva municipal a fin de tenerla en las mejores condiciones para la práctica deportiva. Es voluntad de este gobierno municipal ir subsanando las carencias y cubriendo las necesidades de los clubes de la ciudad”, señala la Teniente Alcalde del Grao, Ester Giner.
Cabe recordar que la Teneinte alcalde del Grao visitó hace quince días la instalación, junto a la concejala de deportes, Susana Fabregat, donde se comprometieron a la mejora de la instalación y este es un primer paso en este sentido.
“El C.F. San Pedro es un emblema para el Grao y merece unas instalaciones dignas que acaben con el abandono de los últimos años por parte del gobierno anterior. Entre nuestras prioridades está la elaboración de un plan director de reforma de las infraestructuras municipales que, por falta de mantenimiento e inversiones, han dejado de ser seguras y ponen en riesgo a los jugadores”, insiste Giner.