en la calle Carta Pobla

El Ayuntamiento de Tales ofrece tres pisos de alquiler social

30/06/2023 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Tales dispone en propiedad de tres viviendas en un edificio de pisos de la calle Carta Pobla, esquina con calle El Pontet, que ofrece en alquiler con fines sociales. Tendrán acceso a los pisos con fines sociales las personas o unidades de
convivencia que lo soliciten y que acrediten cumpliruna serie de requisitos. 

Por ejemplo, las personas mayores de 70 años con certificado de discapacidad igual o superior al 65% o personas mayores de 70 años en situación de dependencia tienen prioridad. También hay otras premisas como residir y estar empadronado en el municipio de manera continuada, no superar tres veces el IPREM en el momento de la suscripción del correspondiente contrato de arrendamiento o equerir una alternativa de alojamiento, de larga estancia o permanente por carecer de una alternativa de alojamiento adecuada, en condiciones de accesibilidad.

Otros de los requisitos sons contar con la prescripción técnica de los Servicios Sociales Municipales, que el número de miembros de la unidad de convivencia no exceda a cuatro personas o estar al corriente en el pago de tributos municipales.

 La persona inquilina deberá abonar la totalidad o un porcentaje del coste del alquiler, que se calculará teniendo en cuenta los ingresos económicos de la unidad de convivencia.
El plazo de estancia en el piso con fines sociales será de un año. Finalizado este plazo, podrá prorrogarse hasta que cesen las causas que motivaron su concesión por periodos de un año, a petición de la persona adjudicataria, con una antelación mínima de un mes previo a la expiración del plazo de vigencia establecido.

Las solicitudes y el resto de documentación exigida se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento entre los días 30 de junio y 27 de julio de 2023. Además, las personas interesadas pueden visitar los pisos el próximo lunes, 3 de julio a partir de las 19 horas, en la calle Carta Pobla, 15.


next