VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real y el Villarreal CF han puesto en marcha una iniciativa conjunta para renovar y mejorar la señalización vertical de la ciudad. El concejal de Territorio y Movilidad Urbana, Emilio M. Obiol, y el director de Relaciones Institucionales del club de fútbol, Tino Traver, han presentado este lunes los resultados de la primera fase de la iniciativa, que ha estado costeada por la entidad amarilla y que ha supuesto la sustitución de 24 postes de señalética, que en total suponen la renovación de 81 placas informativas.
Se trata de una iniciativa “novedosa y necesaria”, tal y como indica Obiol, que tiene por objetivo unificar y fijar un modelo de señal para que el Ayuntamiento de Vila-real y todas aquellas empresas que deseen instalar señales en la vía pública utilicen siempre el mismo modelo. Además, se pretende clarificar, ordenar y deshacer la “cierta confusión creada a lo largo de los años con diferentes tipos de señal, colores y mensajes” y también optar por un tipo de señal más moderna y funcional “igual o más efectiva, homologada y homologable, que nos sitúe en el ámbito de ciudad que somos, de primer nivel y que avanza”, apunta.
Esta intervención, según informan fuentes municipales a través de un comunicado, hará posible implantar un modelo de señal que aporta indicaciones para llegar a los espacios deportivos del club en la ciudad, sino que incorpora diferentes puntos de interés de la ciudad, “mejorando así la localización de espacios como el centro urbano, áreas deportivas o el Termet de la Mare de Déu de Gràcia”, afirma Obiol. Las placas son de aluminio anodizado de alta resistencia, que cuentan con alta reflectancia, visibilidad y resistencia y que tienen la aprobación del Ministerio del Interior, a lo que se suma el precio: son tres veces más baratas que las que se instalaron en su día, según señala el edil
Obiol anima a las mercantiles que quieran instalar la señalización de sus negocios a que se acerquen al Ayuntamiento, donde “serán asesorados con todos los detalles”. “Gracias al Villarreal CF, con quien siempre tenemos una gran convergencia de intereses, superamos una etapa desordenada y con cierta mala imagen de nuestra ciudad y su urbanismo y pasamos a un nuevo período de mayor armonía y fluidez y una mejor imagen de la ciudad para los visitantes que vienen por primera vez”, manifiesta, al tiempo que reitera que “lo que es bueno para el Ayuntamiento, lo es para el club, y al revés”, concluye el concejal.