VALÈNCIA. César Azpilicueta se probó en vísperas del enfrentamiento de octavos de final del Mundial de Qatar, participando en el último entrenamiento de la selección española junto al resto de internacionales españoles, con una protección en el sóleo izquierdo dañado, antes de que el seleccionador Luis Enrique Martínez tome una decisión sobre su participación ante Marruecos.
Tanto Azpilicueta como el portero David Raya, recuperado de unas molestias en un tobillo, iniciaron con el grupo el entrenamiento que España completó en su lugar de concentración en Doha, la Universidad de Catar.
Tras sufrir un fuerte golpe que provocó el cambio ante Japón, en el tercer partido del grupo de la selección española, y descansar los tres últimos días, con tratamiento fisioterapéutico, Azpilicueta pasó una prueba definitiva.
Se le vio bien, con el mismo comportamiento que el resto de sus compañeros en el tiempo que la sesión estuvo abierta a la presencia de las cámaras de los medios de comunicación.
La prueba que dictaminará si puede seguir siendo titular ante Marruecos llegó, ya a puerta cerrada, en el partido que completó la selección y en el que Luis Enrique terminó de perfilas aspectos tácticos a corregir en el duelo de octavos de final.
El seleccionador español realizará cambios en su equipo titular, tras el mal resultado ante Japón con cinco novedades en su once. Se espera el regreso de jugadores como Aymeric Laporte, Jordi Alba y Marco Asensio de inicio, aunque no será hasta la mañana del martes cuando el técnico comunicará su decisión a los jugadores en la última charla antes del partido.