medidas para frenar la despoblación

Azuébar convoca ayudas para el traslado en taxi a centros médicos y para empresas afectadas por la covid

26/12/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Azuébar ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas al transporte en taxi de sus vecinos con fines médicos. Con estas subvenciones, al igual que otras de corte asistencial, se pretende frenar el lento proceso de despoblación que sufre la localidad, imparable desde el año 2011, según han explicado fuentes municipales.

Este año, el paquete de subvenciones para cubrir los traslados en taxi a centros de salud y consultas externas de hospitales asciende a 1.000 euros frente a los 800 del año pasado. El consistorio ha excluido de las ayudas la asistencia a servicios de optometría, revisiones auditivas y odontología.

La subvención beneficiará a los vecinos de Azuébar que carezcan de vehículo propio y no tengan a un familiar directo dispuesto a trasladarlos al centro médico en una situación de necesidad.

Por otro lado, el consistorio ha convocado también las subvenciones del Plan Reactivem Empreses, cofinanciadas por la Diputación, para ayudar a las pymes de la localidad afectadas por el Covid-19. Los 1.637 euros consignados beneficiarán a empresas de hasta 10 empleados pertenecientes a sectores como las agencias de viajes, guías turísticos y floristerías, entre otros.

Noticias relacionadas

next