CASTELLÓ. A falta de dos partidos para completar la primera vuelta, el Castellón ya se ha enfrentado a todos los equipos que están llamados a ser sus rivales directos en la pelea por la zona de ascenso, con un balance negativo en sus resultados.
Al equipo albinegro se le han dado mal los equipos que están en la zona alta de la clasificación, con una única excepción: el Atlético Baleares. El conjunto mallorquín llegó a Castalia como invicto tras nueve jornadas disputadas y acabó perdiendo por 2-1. Ha sido el único de los conjuntos que se encuentran actualmente en zona de promoción o en ascenso directo que ha sucumbido ante los albinegros, pues los cuatro restantes, Albacete, Villarreal B, Andorra y Linense, han conseguido ganar.
Además, el equipo de la Plana ha tenido unos registros defensivos flojos en esas cuatro derrotas, con un total de diez goles encajados, lo que supone más de la mitad de los tantos recibidos (18) en los 17 partidos que ha disputado.
Los albinegros tienen, eso sí, unos registros relativamente buenos ante equipos que están cerca de las posiciones de promoción. Así, los orelluts se han impuesto a domicilio al Real Madrid Castilla, que tiene los mismos puntos que el Castellón, y en casa al Barcelona B, que está con dos puntos menos. Han caído, no obstante, frente al Atlético Sanluqueño, que cuenta con la misma cosecha que el filial azulgrana, y han empatado ante el Algeciras, que está igualado con los albinegros.
Ante los rivales de la zona baja, el Castellón sí que ha sido eficaz y solo el Sabadell ha podido sorprenderle. Los resultados ante estos equipos han cimentado la buena posición del Castellón en la tabla clasificatoria, donde aparece a un solo punto de los puestos de promoción de ascenso.
Sin embargo, hay un déficit ante los rivales punteros que los albinegros necesitarán corregir en la segunda vuelta, donde el valor de los puntos se eleva en la pelea por el ascenso.