Hoy es 22 de noviembre

el candidato autonómico marzà llama a la movilización para "parar a la extrema derecha"

Baldoví asegura que votar a Compromís "es garantía de un Gobierno más ambicioso"

26/05/2023 - 

CASTELLÓ."Compromís ha hecho posiblemente su mejor campaña y la ha hecho con la mejor gente del mundo. Ha sido una campaña que arrancó muy pronto pero, principalmente, ha sido una campaña basada en las propuestas. Mientras otros hablaban de otras cosas que no tienen que ver con los problemas reales de la gente, de nuestros pueblos, o con las dificultades de cinco millones de valencianos y valencianas, nosotros nos hemos centrado en hacer propuestas y dar soluciones para la gente que vive y trabaja aquí". Así lo ha manifestado el candidato de Compromis a la presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, tras visitar el Mercat Central de Castelló, acompañado por el cabeza de lista a Les Corts por Castellón, Vicent Marzà, y el candidato a la alcaldía, Ignasi Garcia, entre otros.

Baldoví ha añadido que, por eso, "hemos hecho propuestas en Sanitat, como nuestra propuesta para que nos atiendan en un máximo de 72 horas; o tener un psicólogo en cada centro de salud y cada ambulatorio. Por eso hemos hecho propuestas en Vivienda, como la construcción de 5.000 viviendas públicas de la mano de los ayuntamientos para mejorar el parque público de vivienda". En definitiva, ha concluido Baldoví, "una campaña llena llena de propuestas que llega a su final. Y en este final, un mensaje muy claro: el voto a Compromís es un voto que se queda aquí, que trabaja aquí, que piensa aquí y para los de aquí. Que garantiza un Botànic más reivindicativo con Madrid, más valiente, más reivindicativo, más ambiciosos en las políticas sociales, económicas y medioambientales… y en definitiva, un voto útil. Por eso animo a gente para que el domingo, llueva o nieve, vayan a votar porque nos estamos jugando seguir en la senda del futuro o volver al lodazal del que veníamos en el 2015".

Una campaña de escucha activa

Por su parte, Marzà ha afirmado que "hemos hecho una campaña que hemos estado pasando pueblo pueblo a pueblo escuchando sus necesidades y sus reivindicaciones y haciendo propuestas para darle un nuevo impulso al gobierno del Botànic. Un impulso mucho más ambicioso y donde las comarcas de Castelló y Compromís estén todavía con más presencia y con más fuerza para liderar las soluciones para las personas trabajadoras de este país". Según Marzà, "hemos visto y tenemos muy claro que en cada acte que hemos ido cada vez hemos sido más gente que en 2015 y que en 2019. Hemos ido creciendo en esta campaña y tenemos claro que el voto a Compromís es la garantía de un gobierno valiente y de un gobierno de izquierdas. Votar a Compromís es la garantía de que todas las personas que votan a Compromís tendrán una representación a su altura que hará que el País Valencià sea un lugar más justo, más libre y donde se viva mejor".

Por eso, añade Marzà, "nosotros apelamos a toda la ciudadanía a que sabe que los problemas reales de la gente solo los puede solucionar aquellas personas que conocemos el día a día, que escuchamos los problemas reales de la gente y les ofrecemos solución". Así, recordamos a "aquellas personas que tienen la necesidad de seguir avanzando que su voto con garantía, su voto con la representación segura y que frenará un gobierno de la extrema derecha es el voto a Compromís, especialmente en las comarcas de Castelló".

Por último, Garcia ha afirmado que "Compromís puede estar orgullosa de la campaña, una campaña que se inició muy pronto y en la que hemos recorrido los barrios palmo a palmo. Tenemos un proyecto de ciudad y hemos demostrado durante estos debates y durante esta campaña que seguramente somos la fuerza de izquierdas que más claro tiene lo que necesita la ciudad de Castellón y su ciudadanía. Ahora llega el turno de la ciudadanía, que tiene la oportunidad de decidir entre volver al pasado, a los recortes a la corrupción… o si quiere avanzar en derechos, en servicios y oportunidades. Y lo que está claro es que Compromís somos la garantía de un gobierno de izquierdas y de que las fuerzas de izquierda tengan la suficiente fuerza para que se repita un gobierno de izquierdas en la ciudad de Castelló".

Noticias relacionadas

next