Baldoví critica el "papelón" de Amparo Marco al pedir explicaciones sobre el reparto de guías LGTBi

19/10/2021 - 

CASTELLÓ. (EP). El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha reprochado el "pésimo papelón" de la alcaldesa de Castelló, la socialista Amparo Marco, al pedir explicaciones a la edil de Feminismo y LGTBI, Verònica Ruiz, sobre el reparto de libros sobre diversidad sexual y de género de centros educativos tras la decisión de un juzgado de ordenar su retirada cautelar.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Baldoví ha criticado que se haya acordado la retirada de estos ejemplares a instancias de la asociación Abogados Cristianos, un colectivo al que ha definido como "secta".

Posteriormente, el parlamentario ha lamentado la "tardanza" de la regidora de Castelló, que recientemente ha entrado en la Ejecutiva federal del PSOE, cuando debería haber tenido una actitud "más tajante y de respaldo" hacia la concejala, en lugar de pedir explicaciones.

Palabras fuera de contexto

Marco ha matizado en el programa Les Notícies del Matí de À Punt que "se sacaron de contexto unas palabras que comenté. Desconocía lo que pasaba y hablé con la concejala Verònica Ruiz. Por la tarde estuve hablando con mi compañero de la Ejecutiva Federal de LGTBI. No hay duda de que el Partido Socialista es el partido que más ha avanzado en todo lo que es igualdad LGTBI. Ninguna duda sobre el fondo, sí sobre la forma".

La alcaldesa de Castelló ha reiterado que "lo que dije es que desconocía lo que había ocurrido y lo que iba a hacer es que me explicaran lo que pasaba porque, sino, no podía dar ninguna información ni pedir nada. Ayer [este lunes] hablé con la concejala. Ella hizo los mensajes oportunos y me remito a la rueda de prensa. Soy clara con este tema. El Ayuntamiento actuará contundentemente en el cumplimiento de la ley valenciana de LGTBI y ahí se cierra la polémica".

En cuanto a la decisión de la jueza del Contencioso-Administrativo de retirar los libros, ha concluido indicando que "hay que respetar las decisiones de los jueves y, si uno no está de acuerdo, pues el Ayuntamiento hará lo que tenga que hacer".

Noticias relacionadas

next