VALÈNCIA. (EP) El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado que "confía" y pone "la mano en el fuego" por la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, tras su imputación por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada, ha apostado por "reflexionar siempre" y ha avisado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig: "Decisiones unilaterales, ni una".
En declaraciones a los medios este sábado en València tras participar en el acto de Compromís 'Hacia el tercer Botànic', Baldoví ha considerado que durante el evento ha quedado "muy claro" el apoyo de la coalición a la vicepresidenta del Consell y ha añadido: "Si nos tocan a una, nos tocan a todas".
En esta línea, ha señalado que "las 54 querellas presentadas contra --cargos de-- Compromís se han sustanciado en nada", por lo que ha expresado su "confianza" en Oltra, por quien pone "la mano en el fuego".
Preguntado por las declaraciones del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig --quien reconoció este viernes que la imputación de Oltra abre una situación "compleja" y apostó por "reflexionar y tomar decisiones"--, Baldoví ha coincidido en la necesidad de reflexionar "siempre" pero ha alertado al jefe del Consell: "Decisiones unilaterales, ni una".
El también portavoz de Compromís en el Congreso no cree que el Gobierno del Botànic esté "en riesgo" tras la imputación de Oltra y ha defendido que el electorado de la coalición "tiene claro" que la vicepresidenta "está sufriendo una persecución y que es inocente". "Creo que todos seremos tan responsables que pondremos por encima el bien común de las aspiraciones de cada partido", ha zanjado.