CASTELLÓ. La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, se ha reunido con la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, para abordar la actuación urgente en casa cuartel de la Guardia Civil de Onda, una infraestructura que arrastra un grave deterioro desde hace años e impide a los agentes trabajar y vivir en condiciones dignas.
La primera edil, tras escuchar las demandas de los agentes, lleva reivindicando esta actuación vital para mejorar la capacidad operativa y de respuesta de la Guardia Civil en Onda desde que entró a gobernar en 2019. “El Gobierno no puede mirar hacia otro lado ante las condiciones indignas con las que viven y trabajan los profesionales encargados de nuestra protección y seguridad, no se lo merecen”, ha apuntado.
Ballester ha pedido a la subdelegada que medie con el Ministerio del Interior con tal de que rectifique, ya que en en pregunta escrita en el Senado respondió que no estaba previsto actuar en el edificio de Onda, y tenga en cuenta esta urgente inversión.
Por otro lado, Ballester también ha solicitado a la subdelegación del Gobierno más efectivos para hacer frente a los robos y la presencia más constante de la Guardia Civil en los núcleos urbanos diseminados del municipio, con el objetivo de reforzar la vigilancia y mayor agilidad de respuesta a posibles incidentes en estas zonas menos concurridas.