CASTELLÓ. En una renovada campaña de escucha activa, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha vuelto a sacar su despacho a pie de calle para atender las demandas de los vecinos y apuntar, libreta en mano, todas sus propuestas e ideas. Junto a la concejala de Barrios, Marta Villanueva, y el resto de miembros del equipo, ha acudido a una nueva edición de la campaña de reuniones participativas ‘Barri a Barri’, que se ha celebrado en los barrios de la Morería y Villarreal y Adyacentes.
En las próximas semanas y durante toda la legislatura, el equipo de gobierno continuará recorriendo las calles de todos los barrios y zonas diseminadas de Onda para identificar problemas de los vecinos y fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones y en la construcción del futuro de Onda.
Ballester ha destacado que "cada barrio tiene sus propias necesidades específicas, y es por eso que estamos llevando esta campaña de escucha a cada rincón de Onda”. “Queremos conocer de cerca las inquietudes de nuestros vecinos para poder trabajar en soluciones que mejoren su calidad de vida", ha añadido.
Durante las reuniones participativas en los barrios de la Morería y Villarreal, los vecinos han expresado diversas propuestas y preocupaciones para mejorar sus calles y barrios como la mejora de infraestructuras, seguridad vial, espacios verdes y parques o accesibilidad, entre otros.
El Ayuntamiento ha adecuado las aceras de catorce calles de su núcleo urbano para hacer de la ciudad un lugar más seguro y cómodo para el paseante. El proyecto, valorado en 281.889,65 euros, ha tenido en cuenta las peticiones de los ondenses, que demandaban zonas de paso y mejoras en el pavimento de varios puntos del centro y la periferia de la población.