CASTELLÓ. Los concejales del gobierno municipal de Onda, liderados por la alcaldesa Carmina Ballester, se citaron con los vecinos del barrio del Rajolar para escuchar sus demandas de mejora en una nueva edición de la campaña participativa Onda barri a barri. Así, libreta en mano recorrieron las calles del barrio para anotar las peticiones ciudadanas como la mejora de la seguridad vial en distintos puntos, el refuerzo de la limpieza y el re-asfaltado de algunos tramos, según han señalado este viernes a través de un comunicado fuentes municipales, en el que se indica que la alcaldesa se comprometió a ejecutar las actuaciones durante las próximas semanas.
“En este gobierno municipal somos conscientes que solo escuchando a cada vecino para luego actuar podemos construir una ciudad mejor y con más calidad de vida”, ha apuntado la primera edil.
Por otro lado, recientemente la iniciativa Onda barri a barri también ha acudido a los barrios de El Colador y Monteblanco. En el primero se ha llevado a cabo la renovación de la pista deportiva, la instalación de un parque infantil y de mobiliario urbano, la mejora de la iluminación con farolas led y la colocación de badenes para reducir la velocidad de los vehículos en aras a la seguridad de los vecinos.
De la misma manera, en el barrio Monteblanco, a instancias de los vecinos, se ha mejorado la seguridad vial de la zona, señalización y accesibilidad, ya que se trata de calles estrechas con mucho tráfico de vehículos y peatones, ya que se ubica un centro infantil. Cumpliendo con su palabra, el Ayuntamiento ya ha instalado badenes, nuevas señales advirtiendo el centro infantil y limitando la velocidad a 20 kilómetros hora y regulado la dirección del tráfico.
Ballester ha añadido que “nuestra política se fundamenta en la escucha activa para actuar y construir entre todos la ciudad que queremos, porque en Onda no hay barrios pequeños, son todos de primera categoría y merecen por igual las mejores condiciones para el bienestar de sus ciudadanos”.