L'Alcora mejora y pone a punto las instalaciones de los centros educativos 

10/09/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l’Alcora ha empleado los meses estivales para realizar actuaciones de mejora en los centros educativos de la localidad con la finalidad de no interferir en el normal desarrollo de la vida escolar. Se trata, según han informado este viernes fuentes municipales a través de un comunicado, de obras acordadas con los propios centros y coordinadas a través del área de Educación, encabezada por la concejala Vanessa Periz.

Entre las mejoras realizadas en los últimos meses, se encuentran las realizadas en el CEIP Comte d’Aranda: remodelación de los cuartos de baño de infantil e instalación de un nuevo toldo en el patio del colegio para proteger del sol al alumnado.

Mejoras estas que han sido objeto de la visita que han realizado esta mañana el alcalde, Samuel Falomir, y la responsable municipal de Educación.

“Las obras que hoy visitamos son un ejemplo de las actuaciones que nos comprometemos a llevar a cabo desde el consistorio para que las instalaciones estén en las mejores condiciones”, ha señalado Periz.

Por otro lado, la concejala ha explicado que, entre otras instalaciones, también se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento y mejora en el Centro de Formación de Personas Adultas ‘Tirant lo Blanc’: adecuación de los aseos, limpieza de toda la cubierta de teja, reparación de desperfectos, limpieza y reparación de canalones de obra y formación de pendientes con bardos y mortero blanco en el jardín.

“Cada verano aprovechamos las vacaciones escolares para actuar allí donde se necesite alguna reforma, tareas de mantenimiento, actuaciones de mejora… cuestiones muy importantes en el día a día de los centros”, ha indicado la concejala.

Inversiones a través del 'Pla Edificant'

Por su parte, el alcalde ha recordado que durante este curso escolar se pondrán en marcha dos destacados proyectos, la ampliación y mejora del IES Ximén d’Urrea (1,2 millones de euros) y la construcción de un gimnasio en el CEIP Grangel Mascarós (500.000 euros). Ambas actuaciones son “demandas históricas” de la comunidad educativa y se incluyen en el Pla Edificant de la Generalitat Valenciana para la mejora de infraestructuras educativas.

Noticias relacionadas

next