CASTELLÓ. La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha mantenido una reunión con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para seguir de primera mano la evolución de los contagios por covid-19 en Onda y, a la vez, estudiar y coordinar medidas conjuntas para frenar la propagación del virus y mejorar la atención sanitaria de los ondenses.
Según ha informado el consistorio en un comunicado, en el encuentro telemático, Barceló ha trasladado a la primera edil que el viernes la Generalitat Valenciana anunciará, tras estudiar la evolución de la pandemia en la localidad, si mantiene las 22 restricciones especiales impuestas a Onda o, en caso de que se mantenga la tendencia a la baja de los contagios, las suprime y quedan vigentes solo las relativas a la última resolución del Diario Oficial de la Comunitat Valenciana del 24 de octubre.
Ballester trasladó a la consellera la “absoluta predisposición del Ayuntamiento con Salud Pública para hacer frente juntos al virus. Es momento de estrechar la colaboración y coordinar acciones entre el gobierno autonómico y local para mejorar la atención sanitaria de los ondenses”. En la última actualización de datos de Salud Pública, Onda ha bajado de 57 a 33 casos activos por coronavirus