X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ábalos apela al "juego limpio y la mesura" porque están en juego "la democracia y la convivencia"

11/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha apelado este jueves al "sentido de juego limpio y a cierta mesura en las formas" en política porque son "las bases del sistema" y cuando "se debilitan o son zarandeadas irresponsablemente" por tacticismo o por que no te adelanten los competidores, "que a veces son los más amigos", la democracia "se resiente y descarrila" y con ella lo hace la convivencia.

En su intervención en el Forum Europa, Ábalos ha advertido que precisamente el 28 de abril están en juego, más allá de cuestiones concretas o programas electorales, la democracia y la convivencia. "España no puede pasar de un bipartidismo imperfecto a un multipartidismo caótico", ha dicho, y se necesitan "amplias mayorías para asegurar la gobernabilidad" además de consensos "para transformar y modernizar el país".

Asimismo, ha asegurado que reconocer al rival como interlocutor válido y "confiable" resulta fundamental en democracia, por lo que ha hecho un llamamiento "al entendimiento, a reivindicar el civismo, a la buena educación compatible con la pasión, a la moderación, a la centralidad, al entendimiento y al acuerdo".

Ábalos ha apuntado que "algo grave está sucediendo" cuando dirigentes jóvenes de otros partidos "con formación superior" son "incapaces de mantener un mínimo respeto institucional" y trasladan a los parlamentos "el lenguaje más deplorable, propio de las redes sociales".

Tras preguntarse "dónde está el límite", ha recordado las palabras del líder del PP, Pablo Casado, sobre las "manos manchadas de sangre". "Si uno dice esto ya no es qué puede decir después, es que igual ya no hay nada que hablar", ha señalado.

Noticias relacionadas

next