VALÈNCIA (EP). El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, sostiene que su candidatura para liderar el partido naranja está compuesta por "personas que pisan la calle" y que no buscan "coquetear" con el PP, formación a la que acusa de intentar absorberlos.
Junto con Edmundo Bal figuran en la lista el concejal madrileño Santiago Saura y las diputadas Mari Carmen Martínez Granados y Sara Giménez, mientras que la actual presidenta, Inés Arrimadas, se integra en una lista encabezada por el portavoz en el parlamento Europeo, Adrián Vázquez; con la coordinadora en Baleares, Patricia Guasp; el secretario de Organización del partido, Carlos Pérez-Nievas; y otros dirigentes territoriales como Carlos Carrizosa (Cataluña) y Begoña Villacís (Madrid).
Bal contrasta el peso del 'aparato' en la candidatura de Arrimadas con su propio equipo de "Ciudadanos de Nuevo", a los que define como "personas que pisan la calle y quieren un Cs autónomo y sin coqueteos con aquellos que buscan" su "anulación por absorción". "Municipalismo de verdad", sentencia en un mensaje publicado en la red social Twitter.
En una reciente entrevista con Europa Press, Bal ya remarcaba que su candidatura es una oferta e "renovación" mientras que la lista amadrinada por Inés Arrimadas, aunque ella sólo aparezca simbólicamente en el último lugar, representa "lo viejo": "Creo que Inés no puede representar ese proyecto porque está identificada con lo viejo", sostiene.
Su apuesta no es acercarse más al PP, sino que Ciudadanos se "ensanche" y "amplíe el espectro" buscando "atraer a personas que estén huérfanas de partido", con especial interés en los votantes del PSOE a los que no les agrada la "radicalidad" del presidente, Pedro Sánchez, pero sí coincidían con figuras como Alfredo Pérez Rubalcaba, Felipe González o Alfonso Guerra.