Hoy es 25 de julio

análisis

Banco Santander mantiene su tendencia alcista

8/05/2024 - 

Banco Santander es una compañía financiera multinacional con domicilio social en Santander, Cantabria.

Es una de las mayores y más importantes entidades bancarias del mundo, cuyos principales mercados son España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil entre otros países.

Es la primera entidad financiera española por activos gestionados en el mundo y la segunda por activos gestionados en España, solamente superada por Caixabank.

Al abrir un gráfico de largo plazo podemos cotejar que, desde los mínimos de los últimos años, establecidos en octubre de 2022 en los 2,35 euros, la acción está inmersa en un impulso alcista dentro de la directriz de una línea de tendencia que le está haciendo revalorizarse más de un 90% sobre los precios actuales.

Este movimiento alcista parece reflejar fortaleza ya que, además de desarrollar máximos y mínimos crecientes en las velas, no se ha perforado en momento alguno la directriz de la línea de tendencia en estos años, además de estar cotizando por encima de los máximos relativos previos a marzo de 2020 (pandemia de Covid) y de la media móvil de largo plazo (100 periodos).

Mirando el gráfico de medio y corto plazo lo que destaca es la sincronía con respecto al largo plazo, ya que existe un movimiento de impulso alcista que se dibuja de manera clara dentro de la directriz de una línea de tendencia. 

En el caso de que el movimiento tuviese continuidad, lo más razonable sería testear los máximos relativos previos de corto plazo, registrados recientemente, en concreto en el día 29 de abril en los 4,92 euros.

No sería descartable un descanso o corrección en la cotización, sin duda debido a la fuerza del movimiento actual, por lo que habrá que vigilar que, en caso de que se produzca, no perfore con claridad la directriz alcista en los 4,32-4,33 euros. 

Opinión emitida por Raúl Calle, analista de iBroker Global Markets SV SA entidad regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el día 6 de mayo de 2024 a las 11:00

No existen circunstancias ni relaciones que perjudiquen la objetividad en la emisión de esta recomendación. 

iBroker ha establecido medidas para identificar y gestionar los posibles conflictos de interés que puedan surgir en relación con la emisión de recomendaciones. Estas medidas se encuentran detallada en la Política de Gestión de Conflictos de Interés publicada en la webwww.ibroker.es

Las fuentes de información utilizadas para emitir esta recomendación fueron la plataforma gráfica www.ibroker.esy la web de la empresa 

Para más información puede dirigirse a iBroker Global Markets SV SA.

Noticias relacionadas

next