CASTELLÓ. La Banda Municipal de Castelló ha dado el pistoletazo de salida a la segunda edición de ‘Gastrobanda’ ofreciendo un concierto en la Plaza de la Pescadería ante la atenta mirada de vecinos y visitantes. La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Castelló, María España ha hecho balance de la primera jornada afirmando que "el éxito estaba asegurado y así ha sido. La buena temperatura que tenemos en Castellón sumada a la amplia oferta hostelera y las terrazas, son el plan perfecto y más si van acompañadas de la música de nuestra Banda Municipal".
En este sentido la edil ha recordado que "esta iniciativa consigue poner en valor a nuestra magnífica Banda Municipal, capaz de interpretar un programa más académico o uno más desenfadado y temático como es el caso" y señala "también hay que subrayar la oferta tan versátil de nuestra hostelería. Es una propuesta que conjuga gastronomía y música, un binomio perfecto para aderezar el plan del fin de semana y llenar de vida nuestras calles".
Así pues, el viernes 4 de octubre a partir de las 19:00h la música llegará a la Plaza de las Aulas y el sábado 5 de octubre a la plaza de la Muralla Liberal, con propuestas musicales que convergerán entre el pop-rock, jazz y latino, para cada una de las tres ubicaciones. Cabe destacar que con la iniciativa Gastrobanda, la Banda Municipal de Castellón inicia la temporada, este año con la efeméride del centenario de su fundación.