X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Bandera roja en todas las playas de la ciudad de Castelló por las fuertes corrientes del mar

12/08/2019 - 

CASTELLÓ. Las tres playas de Castelló -Pinar, Gurugú y Serradal- han izado la bandera roja este lunes por las condiciones del mar y el viento que han causado fuertes corrientes, por lo que ha quedado prohibido el baño, según ha explicado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castelló, Pilar Escuder, a Europa Press.

Al respecto, ha explicado que la bandera roja se ha puesto por "precaución y seguridad" de los bañistas, a quienes han recordado que deben prescindir del baño mientras ésta esté izada y seguir las indicaciones de los agentes de la Policía Local, así como de los socorristas. No obstante, ha apuntado que esta situación actual "es volátil y puede llegar a cambiar a lo largo del día".

"Cuando hay bandera roja no es por un capricho, sino para que todo el mundo que disfruta de nuestras playas tenga máxima seguridad", ha concluido la concejala de Turismo.

Noticias relacionadas

next