VALÈNCIA. El Valencia acudirá a Vigo con la imperiosa necesidad de no volverse de vacío ante las apreturas clasificatorias del equipo blanquinegro. Sin bien las buenas noticias las constituyeron la confirmación de las bajas de dos puntales célticos en la defensa como Javi Galán i Aidoo, al Valencia CF se le comienzan a acumular las dudas para completar la delantera.
La primera premisa a apuntar es la vuelta de Justin Kluivert para la zona atacante. Si bien el neerlandés entrará seguro en la lista, lo bien cierto es que ni es un delantero puro, ni estará al 100% para afrontar 90 minutos de una intensidad tal como la que se espera para el partido de Balaídos.
De partida hay que recordar que para el enfrentamiento en tierras viguesas Baraja no podrá contar con Cavani por sanción (acumulación de amonestaciones), ni con Marcos André por lesión.
Ante esta tesitura, el entrenador valencianista tiene la opción ya descrita (la vuelta de Justin Kluivert), a la que hay que sumar la presencia de Hugo Duro. El madrileño aún no se ha entrenado esta semana y arrastra algunas molestias que podrían causar alguna incertidumbre para completar el once en su fase atacante. En caso de extrema necesidad también podría avanzar la posición de Samuel Lino dado que es el futbolista que últimamente parece más avanzado con vistas a la portería rival.
Hay alguna posibilidad más basada en la aportación de los futbolistas del Mestalla. De entrada los dos primeros nombres que surgen son los de Alberto Marí y Digo López. El primero de ellos ha disputado pocos minutos en primera división pero ha dejado (ante Elche y Villarreal) destellos que hacen depositar la mejor de las esperanzas en el futbolista alicantino. Pese a no ser válido, por poco, el gol conseguido ante el Villarreal, el control y posterior definición en el mano a mano dejan intuir que el centrodelantero del filial (11 goles con los de Angulo) es un futbolista con posibilidades de futuro.
En las mismas está Diego López. Su descaro y rapidez ya le han hecho un hueco en la banda derecha del primer equipo. Pese a no ser un punta nato, cabe destacar que cuando estuvo en la escuela del Barça si mostró olfato goleador, aunque estamos hablando de un nivel muy lejano al fútbol profesional.
El otro futbolista que podría aportar sería el canterano Mario Domínguez. Aunque está a caballo entre el juvenil y el Mestalla es un delantero cuya capacidad no ha pasado desapercibida. Sin embargo, está lesionado y su concurso es totalmente imposible para el domingo en Balaídos.
Si Baraja optara por dar salida de entrada (o durante el encuentro) a Diego López y a Alberto Marí, y contando con la titularidad de Javi Guerra, los de Mestalla juntarían 3 fichas "B" en el terreno de juego. El límite marcado por LaLiga es de un máximo de 4, y por ello los de Mestalla deberían extremar las precauciones para no exceder ese cupo e incurrir en alineación indebida.