VALÈNCIA. Baraja 'enchufa' al Valencia: "Se están jugando más que nosotros", es una de las frases que se ha repetido por algunos de los rivales al finalizar el encuentro contra el Valencia desde la llegada del técnico vallisoletano.
Baraja ha recuperado el factor Mestalla para la causa y ha conseguido que su equipo sea más aguerrido, intenso y gane más duelos individuales. Los primeros frutos del 'Pipo' son evidentes. Ha reducido el bagaje de goles encajados a 0,5 en los últimos cuatro partidos y un rendimiento más constante de un equipo acostumbrado a caerse en las segundas partes.
Ante la falta de resultados, Baraja ha trasladado un mensaje de exigencia, solidaridad y trabajo para sacar los resultados, especialmente en Mestalla. Los rivales derrotados como Real Sociedad y Osasuna destacaron que el Valencia se ha acoplado a la situación deportiva que atraviesa.
“En la primera mitad hemos visto un partido muy disputado en el que no hemos sufrido mucho y en la segunda ellos han demostrado que se juegan más que nosotros. A partir del minuto 75’ no hemos podido jugar nada, ellos se han volcado y nosotros tenemos que volver a recuperar cosas que veníamos haciendo muy bien. Nos quedan todavía tres meses muy ilusionantes y tenemos que recuperar esas sensaciones que nos han llevado a estar donde estamos a día de hoy", comentó Jon Moncayola al finalizar el encuentro en Mestalla.
"Hoy el aficionado sabía lo que tenía que hacer y los jugadores también con su entrenador a la cabeza. La actitud defensiva del Valencia, super agresiva, ha sido muy buena. Ha sido un partido disputadísimo, pero ellos en las pocas ocasiones que han tenido han conseguido gol. Ha sido un partido igualadísimo", reconoció Imanol Alguacil tras caer en Mestalla.
"No hemos estado como somos nosotros, se tiene que notar también. Ellos se estaban jugando la vida y nosotros algo muy precioso y bonito. No se puede notar tanta diferencia", confesó el portero de la Real Sociedad, Álex Remiro.