Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de Playas Banderas azules banderas negras Vox feslloc coronavirus

la consellera prevé que esté listo antes de acabar el año

Barceló anuncia un plan para "retener y atraer" profesionales en Vinaròs, Alcoi y Orihuela

3/10/2019 - 

CASTELLÓ (EP). La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha mostrado su confianza en que antes de finalizar el año haya un plan para "retener y atraer" a los profesionales de los hospitales de Vinaròs, Orihuela y Alcoi porque los tres centros "están alcanzando unos niveles extraordinarios y requieren simplemente que haya profesionales que quieran trabajar en ellos".

Barceló ha realizado estas declaraciones ante los medios tras mantener una reunión con el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, al ser preguntada al respecto.

Así, la titular de Sanidad ha destacado que "es un objetivo de legislatura poder contar con un plan especial y específico para los hospitales que están en zonas fronterizas, que afectaría a Orihuela, Alcoi y Vinaròs, y esperamos contar con él antes de final de año para retener y atraer a los profesionales porque los tres hospitales están alcanzando unos niveles extraordinarios y que requieren simplemente que haya profesionales que quieran trabajar en ellos".

Preguntada por el plan de refuerzo en Atención Primaria, Barceló ha indicado que los dos primeros bloques de este plan ya se han puesto en marcha y confía en que antes de diciembre pueda entrar en funcionamiento el tercero.

Este plan, según ha dicho, crea 306 puestos de trabajo estructurales -166 corresponden al tercer bloque-, que afectan tanto a enfermería como a médicos de familia y comunitaria y a pediatría, y ha añadido que permitirá que "la presión asistencial baje a los ratios aceptables, que serían por debajo de los 1.500 SIP".

Reversión del Hospital de Dénia

Por otra parte, preguntada si los recortes anunciados por la Generalitat Valenciana pueden afectar al proceso de reversión del Hospital de Dénia, ha consellera ha dicho que no afectarán y que se mantiene el compromiso y las conversaciones con la concesión.

Finalmente, respecto a si la Conselleria se plantea actualizar las ayudas a farmacias de viabilidad económica comprometida, la consellera ha apuntado que "este tema no está encima de la mesa".

Noticias relacionadas

next