Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Barceló asegura que la falta de pediatras impide cubrir todas las plazas creadas en la Comunitat

11/12/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). La consellera de Sanidad de la Generalitat valenciana, Ana Barceló, ha asegurado este miércoles que la falta de pediatras ha impedido cubrir todas las plazas creadas. Así, ha explicado que las plazas de pediatría creadas que se han podido cubrir con pediatras se han cubierto y las que no, están vacantes "hasta que adoptemos una decisión de qué vamos a hacer para cubrir esas plazas", ha apuntado.

Así, durante la presentación de los presupuestos de Sanidad en Castellón, ha subrayado que el problema que hay en la Comunitat Valenciana y en toda España es la falta de pediatras. "No podemos cubrir las plazas porque no hay, y los pediatras se ubican fundamentalmente en los hospitales, que es donde están los problemas realmente graves y donde hay mayor urgencia de atención", ha dicho.

Según la consellera, esta cuestión se ha planteado en el Consejo Interterritorial "puesto que es un problema común a todas las comunidades de España". Al respecto, ha recordado que en este momento se está trabajando en el cambio de estrategia de Atención Primaria a nivel nacional, y quieren que en seno de una comisión de seguimiento que se va a constituir se incorpore este problema.

Barceló ha explicado que hay muchos médicos de familia y comunitaria que pueden atender también a la franja de edad de los pediatras, aunque ha señalado que "es verdad que la ciudadanía a veces reclama que sea la especialidad de pediatría".

"Hemos creado las plazas pero no tenemos pediatras, y espero que conforme vaya concluyendo el MIR -ahora hay 3.000 residentes en la Comunidad Valenciana- se puedan ir incorporando a pediatría".

Noticias relacionadas

next