la consellera se refiere al mamógrafo demandado por algunos consistorios

Barceló recuerda a los ayuntamientos que los equipos técnicos son competencia de Sanidad

11/12/2019 - 

CASTELLÓ. La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa en Castelló para detallar los presupuestos de 2020 para la provincia. Preguntada si se contempla mantener la demanda de pequeños municipios para contar con servicio de mamografía, Barceló ha recordado que "las competencias en Sanidad las tiene la Conselleria de Sanidad y no es tan sencillo colocar un mamógrafo o cualquier otra tecnología que requiere técnicos, muchas formación y personal cualificado para su utilización".

"Cuando se plantea la incorporación de una nueva tecnología en un hospital o centro de salud todo viene determinado por un plan funcional y por las necesidades que el departamento entiende, y no es una cuestión de que cada centro de salud o ayuntamiento determine qué tecnología o qué cartera de servicio debe tener su departamento, eso es competencia de la Conselleria de Sanidad, y es el departamento el que debe determinar si una tecnología es necesaria o no", ha añadido.

La consellera ha destacado que los recursos no son ilimitados, y que si se hace un esfuerzo presupuestario es necesario también ser "eficientes y eficaces", y por tanto -ha insistido- "la tecnología se ubica donde el departamento y los profesionales indican que se necesita, por tanto un ayuntamiento no puede adquirir esas tecnologías".

Noticias relacionadas