CASTELLÓN. El Partido Popular de Castellón ha solicitado este miércoles al presidente Pedro Sánchez que ponga en marcha el presupuesto que dejó aprobado el Partido Popular en lugar de seguir castigando a la provincia de Castellón. Ante el anuncio del presidente de la presentación de unos presupuestos esta semana, desde el PPCS consideran que “lo que Sánchez debería hacer por responsabilidad es activar las cuentas que el PP había aprobado y no seguir con la idea de castigar a la provincia”, según exponen fuentes populares a través de un comunicado.
El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, considera que los presupuestos del PSOE contemplan “una subida de los impuestos a aquellos castellonenses que tienen un coche diésel o un tractor, así como el anuncio de subir todas las cotizaciones sociales que supone un auténtico impuesto al empleo” lo que implica “ir en contra de la creación de empleo y oportunidades y que ya se está reflejando todos los meses en el mercado laboral”.
Para el diputado nacional, “deberían poner en marcha el presupuesto que actualmente en vigor, los del PP, que permitía poner en marcha los tramos que faltan a la autovía de Castellón, así como el el último tramo de la N-232, o las mejoras que se contemplaban en la N-238 entre Vinaròs y Ulldecona”, por no hablar de la adquisición de la renovación de los trenes de cercanías, así como rebajas en los impuestos.
Para Barrachina, “el camino debe ser ese: trabajar con los presupuestos que son positivos en lugar de traer otros que van a penalizar a la provincia de Castellón”.