CASTELLÓ (EP). La presidenta del Partido Popular de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, ha apelado al valor "inalienable" de la soberanía popular para "frenar" la "desigualdad" entre los españoles y "la amnistía a delincuentes que el PSOE celebra con sonrisas y vítores".
"El PSOE ha sembrado la gangrena en una democracia modélica regida por la Constitución. Y es el pueblo, los ciudadanos, los que tenemos el poder de movilizarnos y frenar este ultraje que señala letalmente los principios de nuestro Estado de derecho. Nunca antes habíamos vivido un momento tan crítico como el que ahora ha sembrado el PSOE con el único deseo de otorgar a Pedro Sánchez la presidencia del Gobierno de España", ha manifestado la líder del PPCS provincial.
Marta Barrachina ha recordado que todos los españoles son iguales según la Carta Magna. "La ley, que ejecuta el poder legislativo, reconoce que no existe diferencia de trato. Y estos dos pilares han acabado dinamitados por el pacto que el PSOE anunció ayer con ERC", ha dicho.
"Cataluña es una autonomía más de nuestro país. Sin embargo, se le condonará una deuda de 15.000 millones de euros y a los políticos que fueron detenidos y juzgados se les amnistiará. Incluso al prófugo que huyó de nuestra Justicia volverá a España libre de toda culpa para mayor gloria de Pedro Sánchez y su presidencia", ha añadido.
La líder del PPCS provincial ha apelado "al sentido de Estado" que reside en cada uno. "Dinamitar los principios recogidos en nuestra Carta Magna no parece el mejor de los caminos para lograr la convivencia a la que tanto apelan los socialistas. En realidad, lo que están haciendo con sus cesiones, es sembrar diferencias y crispación", ha subrayado.
En este sentido, Marta Barrachina ha calificado de "doloroso" ver "cómo líderes socialistas del PSOE en Castellón, tales como el diputado autonómico Ernest Blanch o la diputada nacional Susana Ros muestran sonrisas cuando España asiste alarmada a los pactos alcanzados con los golpistas". "No todo vale", ha considerado la presidenta provincial del PPCS, quien ha añadido que desde el PP están decididos a ser "la voz de ese pueblo soberano que hoy el PSOE quiere silenciar".
Por todo ello, la presidenta provincial del PPCS ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que este domingo reivindiquen "a una voz su libertad para decidir desde la igualdad consagrada en la Diputación". "Con Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del PP, reivindicaremos desde Valencia el orgullo compartido por este gran país que nadie tiene derecho a humillar porque España decide", ha concluido.