CASTELLÓ. El Partido Popular ha puesto de manifiesto este domingo su aval a la defensa que el PP de Castellón está llevando a cabo de los intereses de la provincia. El partido de los populares es el que más alcaldías alberga en la provincia de Castellón y uno de los retos a los que se enfrentan los ayuntamientos es -según aseguran los mismos- "la grave asfixia" a la que está sometiendo la Generalitat a los consistorios.
El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, ha explicado durante la celebración del inicio de curso político del PP en Benidorm -acto que ha contado con la presencia del presidente nacional, Pablo Casado- que “la asfixia de la izquierda a los 135 ayuntamientos de la provincia va a provocar problemas muy serios: el impago a proveedores y problemas para ofrecer servicios de primera necesidad”.
Esta deuda -dicen- se suma al "bloqueo del PSOE en Madrid a proyectos estratégicos para Castellón y a los graves recortes que afectan a sanidad o educación y cuestiones sociales como la dependencia". Por todo ello, el PPCS ha anunciado la puesta en marcha de una ruta que recorrerá toda la provincia para visualizar "la defensa" de las políticas del PP: la creación de empleo, la bajada de impuestas, el respeto a las tradiciones y la defensa de la unidad y de la libertad.
Barrachina ha explicado que “solo las ideas del PP son las que permiten avanzar a la provincia de Castellón, crea oportunidades y se centran en los vecinos”. “El PP somos el único muro de contención a los ataques que el PSOE está dirigiendo contra la provincia”, ha asegurado el edil quien ha puesto varios ejemplos como que “la izquierda quiera cobrar por usar las autovías, que nos quieran hacer pagar con la tasa Google y que los recortes se centren todos en la provincia de Castellón”.