CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha anunciado que va a poner en marcha una ruta "en defensa" de la provincia de Castellón. ¿En qué consiste dicha ruta? Los populares aseguran que recorrerán la provincia de norte a sur para detectar "el maltrato" que el Partido Socialista "está infligiendo" -a su parecer- en la provincia de Castellón tanto desde la Generalitat Valenciana como desde el Gobierno central.
Según ha explicado el presidente del PP en Castellón e impulsor de la iniciativa, Miguel Barrachina, este partido "es el único muro de contención a los ataques que el PSOE está dirigiendo contra la provincia” y ha puesto varios ejemplos como que “la izquierda quiera cobrar por usar las autovías, que nos quieran hacer pagar con la tasa Google y que los recortes se centren todos en la provincia”.
Para ello el PP asegura que recorrerá la provincia en esta ruta que visitará los municipios, desde Segorbe a Vinaròs, con presencia en todas las comarcas de Castellón para "escenificar el malestar de los vecinos de Castellón con estos recortes". La dirección del PPCS se reunirá con afiliados y simpatizantes de la provincia todas las semanas de manera que se puedan articular las exigencias y tratar de defender a la provincia.
Así mismo, Barrachina sostiene "la ineficacia" de la izquierda está provocando graves problemas para los ayuntamientos y, en consecuencia, para los vecinos de la provincia. Un claro ejemplo de ello sería que “de la inversión de los Fondos Feder solo han destinado a la provincia un 1%, mientras el 98% se lo han dado a la provincia de Valencia”. Todo ello unido a la subida de impuestos y la creación de tasas “a costa de la creación de empleo que es una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos de esta provincia”.
“Socialistas y nacionalistas están ensimismados enchufando y contratándose a sí mismos”, ha manifestado el líder popular en referencia al nombramiento de asesores y de altos cargos de la Generalitat Valenciana.
Igualmente, la ruta para "defender" a Castellón quiere reivindicar obras paralizadas como la A7, la N-232 y todas las inversiones previstas en las costas. Así como abalar "el freno en los recortes en materia de sanidad", ya que según sostienen las listas de espera de sanidad "se han duplicado". También, "se persigue en qué idioma hablan los niños en el colegio y la calidad de vida de los castellonenses ha empeorado", afirman los populares.