Hoy es 8 de junio y se habla de

Barrachina exige agilidad en las ayudas a la cerámica: "No podemos esperar hasta 2024"

Foto: Antonio Pradas
18/02/2023 - 

CASTELLÓ. La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, exige celeridad en las ayudas para la cerámica y alerta de que el borrador publicado por el Ministerio con los criterios de acceso a las mismas recoge que el plazo de resolución por parte del Gobierno "se prolonga hasta abril de 2024".

En ese sentido, ha asegurado que la provincia de Castellón "no puede esperar a que el Gobierno de Sánchez resuelva las ayudas hasta abril de 2024". "Las ayudas han de ser directas, urgentes y suficientes para que se pueda detener la destrucción de empleo. Más de 13.000 trabajadores están en ERTE y más de 1.000 ya han perdido su empleo en un ERE en la provincia de Castellón, por lo que es imposible de entender que el PSOE siga sin reaccionar mientras la situación empeora día tras día para miles de trabajadores de nuestra provincia", ha lamentado Barrachina.

“El Gobierno de Sánchez anunció ayudas hace tres meses, aún no ha llegado ni un euro y lo peor es que en el borrador que ha publicado el Ministerio el plazo de resolución se prolonga hasta abril de 2024". Además, ha aseverado que "los criterios de acceso a las ayudas anunciadas son prácticamente imposibles de cumplir por las empresas, la cuantía es mínima y el borrador sigue sin incluir al sector de fritas y esmaltes”, indica la líder provincial del PP de Castellón.

El Gobierno de Sánchez sigue sin entender que el sector cerámico es la locomotora de empleo de la provincia, ya que supone un 13% del PIB de la Comunitat Valenciana y el 23% del de la provincia de Castellón”,  recuerda Barrachina. “Las exportaciones están cayendo en volumen a un ritmo de dos dígitos, gran parte de la producción está parada y la gravedad se va incrementando cada día que pasa”, añade.

Es un momento mucho más que complicado, la viabilidad de muchas empresas está en juego y con ellas el futuro de miles de familias de la provincia. Las ayudas que pide la cerámica siguen sin llegar mientras que en otros países competidores sus gobiernos sí atienden a la industria, por lo que la pérdida de competitividad de nuestras empresas es muy preocupante”, describe la líder provincial del PP.

En el PP seguimos trabajando diariamente para que el Gobierno de Sánchez atienda al sector cerámico. Nuestra demanda es que las ayudas sean directas y que sean las máximas que permite la Unión Europea de hasta 150 millones de euros por empresa”, indica Marta Barrachina.

El presente y el futuro de nuestra provincia está en juego y vamos a llamar a todas las puertas que sea necesario para que el Gobierno de España no dé de lado a una industria que siempre ha sido sinónimo de empleo, riqueza y prosperidad. Es de justicia ayudar a un sector que es un pilar fundamental para el empleo en Castellón y en la Comunitat Valenciana”, concluye la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina.

Noticias relacionadas

next