CASTELLÓ. La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha iniciado en Vila-real la campaña de recogida de firmas para que el Gobierno atienda al sector cerámico. La presidenta, junto al candidato del PP a la alcaldía de Vila-real, Adrián Casabó, y otros cargos y representantes del PP de la provincia y de Vila-real, defienden la necesidad de que el Gobierno “dé ayudas urgentes, directas y suficientes a una industria que es crucial para la creación de empleo y riqueza”.
“Hemos pedido explicaciones al Gobierno y la comparecencia de la ministra en el Senado y en el Congreso. Iniciamos una recogida de firmas y seguiremos trabajando con la máxima ambición para que las miles de familias que viven del sector cerámico tengan el futuro que merecen. Es de justicia. Otros gobiernos de la Unión Europea sí que están ayudando a sus industrias desde hace meses con ayudas directas y medidas para aliviar el sobrecoste energético que sufren desde hace muchos meses”, explica la líder provincial del PP.
“Más de 13.000 trabajadores están en ERTE y más de mil han perdido su empleo de forma definitiva y el Gobierno de Sánchez continúa sin dar ninguna ayuda a la industria cerámica de la provincia para salvar los puestos de trabajo, las empresas y el futuro de toda una provincia”, subraya Marta Barrachina.
“En el PP exigimos las ayudas máximas de hasta 150 millones de euros por empresa que permite la Unión Europea. Otros gobiernos están ayudando a su industria desde hace meses, el PSOE debe explicar por qué sigue abandonando a la provincia de Castellón y sin dar ninguna ayuda”, afirma la presidenta provincial del PP.