Barrachina lamenta que el Gobierno abandone a la cerámica y entiende que el sector deje la mesa

14/02/2023 - 

CASTELLÓ. La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, lamenta que el Gobierno de Sánchez "abandone a la industria cerámica" y entiende que patronales y sindicatos dejen la mesa de la cerámica. La líder provincial del PP de Castellón alerta de que los criterios de acceso a las ayudas son inasumibles y se pone a disposición del sector cerámico para presentar las alegaciones necesarias para que "el PSOE corrija los criterios antes del próximo 3 de marzo, fecha límite para hacerlo".

Hemos de ser ambiciosos y alzar la voz hasta que nos oigan en Madrid. No podemos permitir que el Gobierno abandone a nuestra provincia mientras la Diputación se preocupa más por no molestar a Sánchez que por defender a los castellonenses”, explica Barrachina. Además, la presidenta provincial del PP ha solicitado que desde la mesa de la cerámica “se pida una reunión urgente con las ministras competentes, es decir las vicepresidentas primera y tercera del Gobierno, Nadia Calviño y Teresa Ribera, para buscar soluciones ya y que las ayudas sean inmediatas, suficientes y accesibles”.

O el Gobierno rectifica y cambia los criterios que deben cumplir las empresas para acceder a las ayudas o en la provincia de Castellón los ERE y la destrucción de empleo irá a más, tal y como han advertido los empresarios y los sindicatos”, indica Barrachina. Desde el PP seguimos al lado de los trabajadores y de los empresarios y entendemos que se sientan decepcionados con el Gobierno y abandonen la mesa de la cerámica”, añade la presidenta.

Entendemos perfectamente a los agentes sociales en su decepción ante la ausencia de respuestas por parte del Gobierno de Sánchez a sus reiteradas demandas cuando hay más de 13.000 trabajadores en ERTE y ya se han destruido más de 1.000 empleos en ERE, y la situación empeora día a día porque el PSOE no ha aprobado ninguna medida para salvar la cerámica”, subraya Barrachina.

Hay que trabajar desde el rigor y la seriedad para que las necesidades de la provincia de Castellón y de la industria cerámica tengan respuesta con medidas efectivas por parte del Gobierno. Solo así se podrá salvar el empleo en la provincia”, explica Barrachina.

Se avecinan unos meses clave para el azulejo y para el sector cerámico de la provincia en su conjunto. Empresas y sindicatos vienen advirtiendo de que la destrucción de empleo en el sector continuará si no se actúa con urgencia. El Gobierno debe atender a la cerámica antes de que se apague”, concluye Barrachina.