CASTELLÓ. La presidenta del Partido Popular en la provincia de Castellón, Marta Barrachina, ha alzado este viernes la voz por la provincia de Castellón “para pedir igualdad de oportunidades entre territorios frente al olvido con el que Pedro Sánchez castiga a Castellón”. Lo ha hecho junto al portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso, Miguel Tellado, quien ha visitado la ciudad con motivo de la Ruta por la Igualdad, la campaña que a nivel nacional ha organizado el PP para defender los derechos sin ideologías. En el acto también ha participado la presidenta del PP de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco.
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha destacado que “los castellonenses merecen aspirar a los mismos recursos y ver protegidos los mismos derechos que el resto de españoles. Porque todos somos iguales pese a que haya quien, desde el púlpito de la presidencia del Gobierno de España, trate de imprimir diferencias ideológicas por interés propio, como ha hecho Pedro Sánchez”.
Porque tal y como ha relatado, “mientras Pedro Sánchez viene a Castellón en Falcon, lo hace con las manos y las maletas vacías para esta provincia. Porque mientras él duerme tranquilo en la Moncloa, el sector cerámico de la provincia de Castellón padece insomnio por la falta de ayudas”.
Para Marta Barrachina, “el poder de Castellón lo admira el mundo con una cerámica que es líder internacional. Una industria que es sinónimo de investigación, calidad y vanguardia, somos ejemplo y modelo de riqueza no solo para las más de 70.000 familias que emplea el sector de forma directa, indirecta o inducida, sino reforzando el músculo de nuestra Comunitat Valenciana y haciendo grande a España”.
“Hoy seguimos esperando la llamada del ministro de Industria, Jordi Hereu, al que el pasado 16 de enero le solicitamos una entrevista. También la llamada de Óscar Puente, ministro de Transportes, porque sin el trabajo de estos profesionales no cruzamos fronteras. Son fundamentales”, ha declarado la líder de los populares.
En su intervención, Marta Barrachina ha defendido con orgullo “el mundo rural”. “Soy de pueblo, un pueblo maravilloso como es Vall d’Alba, y creo en ese interior que cultivan agricultores, miman ganaderos y protegen los pescadores de este mar Mediterráneo que baña nuestras costas”. “Defender a las más de 30.000 familias implicadas en estos sectores es proteger nuestra provincia. Y no vamos a callarnos ante el calvario al que el PSOE somete a estos sectores primarios vertebrales para nuestro territorio”.
Un Mediterráneo que además de fuente de alimento es recurso turístico, “el que emplea a miles de familias que viven de un sector que es riqueza para el conjunto de Castellón. Hoy, lamentablemente, vemos cómo la erosión socialista gana terreno frente a la inversión que el PP defiende. Y las cartas de Pedro Sánchez llegan a las viviendas de primera línea de costa, esas que recuerdan una historia reciente que deseamos preservar, con el único deseo de reducirlas a cascotes”.
“Cada día que pasa es un día que pierde nuestra costa”, lamenta Marta Barrachina. “Pero parece que a Sánchez solo le preocupa la amnistía y las elecciones catalanas. Mientras, nos niega un presupuesto que sería garantía de inversión para frenar la erosión en la costa”, ha añadido.
Desde el PP, ha señalado la presidenta provincial, “plantamos cara a este castigo, un calvario injusto frente al que nos rebelamos. Y lo hacemos con argumentos de peso porque no solo nos niegan futuro y desarrollo. Nos niegan algo tan básico como la seguridad porque no hay inversión para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en el PP queremos proteger a quienes nos protegen”.
La presidenta provincial del PPCS ha defendido la inversión en los cuarteles de Nules, Onda, Almassora, Vilafranca o Benicàssim, al tiempo que ha reclamado la construcción de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Vila-real. “Nos hacen falta menos promesas y más hechos. Porque a Sánchez ya lo conoce toda España, su palabra es sinónimo de traición”.
“Nosotros cumplimos. Los vecinos de Castellón pueden confiar en el trabajo responsable, comprometido y serio, el que define la identidad del Partido Popular y que garantiza la igualdad entre territorios. Porque esto va de defender derechos frente a quienes siembran diferencias por ideologías”, ha concluido Marta Barrachina.
Por su parte, la presidenta local del PP, Begoña Carrasco, ha declarado que "lo que pasa en el Gobierno de España, nos afecta a Castellón. Las prebendas que se aprueban desde Moncloa para Cataluña y el País Vasco, nos afectan a los castellonenses, porque nos convierten en ciudadanos de segunda”.
En este sentido, “vamos a alzar la voz, una y mil veces, para exigir lo que nos corresponde, y para contribuir desde Castellón a que las horas de Pedro Sánchez como presidente estén contadas, porque los castellonenses, y los españoles, no nos podemos permitir ni un día más tener un presidente que miente, que está bajo sospecha de corrupción y que es una marioneta en manos de partidos independentistas”.