CASTELLÓ. La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón y diputada, Marta Barrachina, propone implantar en Diputación un programa pionero de Bonos Consumo para reactivar la economía y apoyar a autónomos, pymes y consumidores de toda la provincia.
“Los Bonos Consumo son una fórmula de éxito para generar ahorro a los consumidores en sus compras o servicios adquiridos y reactivar las ventas tanto de comercios, como de autónomos y pymes de toda la provincia. Los Bonos Consumo se ofertarán a todos los municipios para que se puedan beneficiar el conjunto de los castellonenses”, explica Marta Barrachina.
De este modo, “la Diputación ofertará los bonos para que los ayuntamientos que lo deseen puedan adherirse y ofrecerlos en su municipio”, indica la líder provincial del PP.
La Diputación de Alicante es un buen ejemplo de la gran ayuda y el importante impulso de reactivación económica que generan estos Bonos Consumo tanto para los ciudadanos como para los comercios y autónomos y pymes de cada territorio. “Esta iniciativa que proponemos implantar en la Diputación Provincial de Castellón va a contribuir a ayudar a las familias a hacer frente a la cesta de la compra en su día a día”, indica Marta Barrachina
Además, “se trata de una iniciativa que nace de la escucha activa del PP a familias y a sectores económicos como es el pequeño y mediano comercio, que nos solicita medidas reales de impulso económico ante la crisis de costes que están sufriendo y el freno del consumo que la inflación está provocando”, explica Barrachina.
“Desde el PP creemos que esta propuesta de Bonos Consumo es muy importante porque nace del trabajo y el diálogo con sectores comerciales para la búsqueda de medidas que frenen la crisis que están soportando. Esta iniciativa tendrá un impacto muy positivo en el consumo y en las economías familiares”, subraya la presidenta provincial del PP de Castellón.
El pasado ejercicio 2022 fue especialmente crudo para el comercio de la provincia de Castellón por los elevados costes energéticos, la falta de ayudas y la merma en el consumo con motivo de la inflación. Los datos de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) sitúan al comercio como el sector que más trabajadores por cuenta propia perdió al cierre de 2022 y en comparación con el mismo periodo de 2021.
En concreto, el comercio de Castellón despidió 2022 con 281 autónomos menos en el sector del comercio. Esto significa que unos 23 autónomos al mes se dieron de baja en el sector del comercio durante el ejercicio pasado, una cifra muy preocupante y que además va en sintonía con las previsiones de la patronal sectorial, Confecomerç Castellón, que vaticinó que al cierre de 2022 cerraría un 20% de los negocios asociados por la delicada situación económica.