ALICANTE (EP). El Partido Popular de Castellón ha manifestado este sábado su "apuesta" por recuperar las "infraestructuras útiles" para la provincia, y se ha referido en concreto a las autovías y a la red de Cercanías.
El presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, durante la interpalamentaria del PP celebrada en Alicante, ha explicado que "tras el bloqueo" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, los vecinos de Castellón tienen la "oportunidad de volver a apostar por las necesidades que tiene la provincia para crear más oportunidades".
Barrachina, acompañado de los candidatos nacionales, ha asegurado que en la provincia "no hay ni un kilómetro de autovía que no tenga la firma de un Gobierno del PP" y ha recalcado: "Somos el partido que defiende a Castellón, el que puso en marcha la UJI, el que ha traído el AVE y el que está construyendo el corredor Mediterráneo pese al boicot del PSOE". "Somos los que triplicamos los trenes cercanía entre Vinaròs y Castellón, y los que queremos seguir mejorando".
Por ello, ha asegurado que "si el PP logra un escaño más que el PSOE" en las elecciones generales del 10 de noviembre "habrá Gobierno y habrá de nuevo gestión para Castellón".
El presidente provincial ha incidido en que el PP aprobó un plan para triplicar las frecuencias "y ese plan incluía una segunda parte": "Mejorar el servicio también entre Castellón y Valencia" un ambicioso plan que Sánchez ha bloqueado, al igual que la construcción de la N-232 y la eliminación del barranco de la Bota, que se ha paralizado o la construcción de una autovía que cruce Castellón.
"El PP había impulsado los últimos tramos de la A7 para que la provincia tuviera una autovía gratis pero también el PSOE la ha bloqueado. Tenemos que apostar por lo que nos une a los castellonenses, que es crear infraestructuras que nos faciliten la vida, que nos hagan más competitivos y nos permitan crear más oportunidades", ha concluido.