Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

acto central de la formación en la capital castellonense

Rita Maestre y Oltra estarán en la recta final de campaña de Més Compromís en Castelló el día 5

26/10/2019 - 

CASTELLÓ (EP). Més Compromís ha programado para el próximo 5 de noviembre su acto central de campaña para las elecciones generales del 10 de noviembre, que contará con la portavoz a nivel estatal de Más País, Rita Maestre, y con la coportavoz de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra.

Acompañará a Maestre y Oltra la candidata de Més Compromís al Congreso por Castellón, Marta Sorlí, que ha explicado que "la presencia de primeras espadas en la parte final de la campaña en Castelló constata que para la formación es esencial que los municipios de la demarcación tengan voz en Madrid, pero también evidencia una nueva perspectiva y otras maneras de hacer", según indica la coalición en un comunicado.

Se trata de una precampaña que "en los últimos días solo ha ofrecido exceso de testosterona pero pocas soluciones ni voluntad de utilidad de acuerdo", ha criticado Sorlí.

Para la jornada del día 5 de noviembre, Més Compromís y Más País han programado una agenda en la que Rita Maestre atenderá y se reunirá con diversos colectivos cívicos y asociaciones para escuchar sus propuestas.

A últimas horas de la tarde, Més Compromís ha diseñado un acto político abierto, en el que Maestre, Mónica Oltra y "otras referentes de la plataforma electoral" participarán junto a la candidata castellonense al Congreso, Marta Sorlí, en lo que será el acto central de campaña de Més Compromís en Castelló.

"Frente a las banderas para separar, queremos puentes y diálogo; frente al bloqueo, búsqueda de consenso y de acuerdo; frente a la política inútil de enfrentamiento que estamos viendo en esta precampaña, una visión de la política más útil, una feminización de la política para que el Congreso y el Senado que salgan del 10-N sirva para buscar soluciones y no para continuar los problemas", ha sostenido Sorlí.

Sorlí ha advertido que la visión de la política de Més Compromís "solo se hará realidad si hay una alta participación en las próximas elecciones de la gente que quiere cambiar las cosas".

Ha destacado que la trayectoria y labor de Maestre y Oltra representan "a la perfección" los grandes ejes del programa de la formación, que giran alrededor de la emergencia climática y la nueva economía verde, del impulso de los servicios públicos como garante de la protección de las personas, y de la promoción de los derechos sociales, tanto individuales como colectivos, como fuente de equidad, democracia y justicia social.

"Ambas han sabido llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas para llevar a cabo políticas útiles que mejoren la vida de las personas", ha concluido Sorlí.

Noticias relacionadas

next