CASTELLÓN. "La rendición de Pedro Sánchez ante el independentismo radical de Cataluña ha provocado pérdidas millonarias para Castellón", según ha señalado este viernes el presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, quien indica que "Sánchez ha decidido rebajar la soberanía nacional española a la altura de sus enemigos, lo que ha dado alas al independentismo y a los golpistas", según recoge un comunicado del PP.
Para los populares, "toda esta grave crisis ha provocado hoy el corte de la AP-7 con neumáticos ardiendo en la carretera, lo que ha impedido el libre tráfico de mercancías, provocando pérdidas millonarias para varios sectores".
El también diputado nacional del PP ha añadido que “Castellón ha sido una de las principales perjudicadas ya que en la previa de Navidad, con el consumo disparado en toda Europa, ni las naranjas de Castellón, ni los productos de primera necesidad, carnes o pescados, así como productos industriales han podido cruzar a Tarragona ni mucho menos a Francia”.
El desvío de camiones por la AP7 es obligatoria y "su corte por los radicales se suma a los distintos problemas que está provocando el independentismo radical para los vecinos de Castellón", según se señala en el comunicado.
Barachina ha denunciado que “la actitud de Sánchez es como tirar gasolina al fuego ya encendido en contra de los intereses de la provincia de Castellón”. El presidente del PPCS, además, considera que “humillar de esta forma a España, como lo está haciendo Sánchez y jugar con los intereses económicos de las familias es un hecho que debería provocar de una vez la convocatoria de elecciones ante el grave fracaso del PSOE”.