CASTELLÓN (EP). La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha informado de la apertura de una página en la plataforma Change.org, así como de la puesta a disposición de los ciudadanos de hojas de reclamación en el despacho del grupo para que la alcaldesa, Amparo Marco, tome las medidas necesarias para "frenar en Castellón la expansión del independentismo tolerado y subvencionado por el Gobierno municipal de PSOE y Compromís".
Con esta medida, la portavoz de los populares habilita "las vías que nos han pedido los ciudadanos" para que los castellonenses puedan expresar su "malestar" e "impedir que estos lamentables espectáculos puedan volver a ocurrir en nuestra plaza Mayor". También se promueve para que la alcaldesa "asuma su responsabilidad y ejerza como garante de la Constitución y de los derechos de todos los castellonenses" y no permita "que conviertan Castellón en la delegación del sur de los golpistas independentistas, que ahora mismo campan impunemente por la ciudad".
Para la portavoz 'popular', el robo del niño Jesús del Belén situado junto a la concatedral de Santa María y su sustitución por un lazo amarillo es el "enésimo capítulo de la radicalización y catalanización de la vida municipal que se está produciendo en Castellón desde que gobierna el bipartito".
En este sentido, Carrasco ha recordado que el pasado sábado, coincidiendo con la celebración del 86º aniversario de Les Normes de Castelló, "la plaza Mayor, con la autorización y patrocinio de la alcaldesa, fue ocupada en plenas fiestas navideñas por quienes reivindican objetivos ilegales y contrarios a la Constitución Española, como es la independencia de Cataluña".
Además, ha criticado que la jornada terminó con el "lamentable y bochornoso" espectáculo de exhibirse "completamente desnudo" un integrante del grupo musical que actuó sobre el escenario dispuesto ante la fachada principal del Ayuntamiento, "en plena vía pública, en el corazón mismo de la ciudad, y ante un público que reunía a familias con menores de edad".
"Los impuestos que pagamos los castellonenses no son para que se promocionen reivindicaciones ilegales e inconstitucionales, ni para exhibir desnudos en espectáculos en vía pública ante menores", ha apuntado Carrasco, quien cree que esa "no es la manera de promocionar el valenciano, sino de dividir y enfrentar a los castellonenses".
"Empezaron quitándonos la n de la denominación oficial de Castellón y ahora quieren que nuestra ciudad sea la base sur de la kale borroka catalanista, pero los castellonenses no lo vamos a permitir", ha asegurado la edil 'popular'.