Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de Playas Banderas azules banderas negras Vox feslloc coronavirus

Barrachina (PP) reprocha al Consell el "apagón informativo" sobre las listas de espera en Sanitat

29/06/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente del PP en Castellón y diputado autonómico, Miguel Barrachina, ha denunciado este sábado el apagón informativo al que la Generalitat de PSOE, Compromís y Podemos ha decidido someter a los vecinos de la provincia de Castellón, como así sucede al resto de la Comunitat, respecto a las listas de espera de sanidad.

El responsable popular ha explicado a través de un comunicado, que la izquierda lleva ocultando de forma sistemática las cifras de las listas de espera. En concreto, llevan nueve meses sin querer facilitar los datos, que deberían ser públicos, de las listas de espera en especialidades, cirugías, etcétera, en la provincia de Castellón.

Miguel Barrachina ha lamentado, además, que “desde el pasado diciembre no tenemos ninguna información de las listas de espera que afectan a Castellón, Valencia y Alicante”. No obstante, los últimos datos hechos públicos reflejan una escandalosa situación ya que en cuatro años, la izquierda ha duplicado las listas de espera y hay especialidades, como cardiología, que han visto cómo una primera visita puede tardar un año en el departamento de Vinaròs.

El máximo dirigente de los populares castellonenses ha añadido que “de verdadero escándalo deben ser las cifras de las listas de espera del Gobierno valenciano”, porque “además, las nuevas preguntas parlamentarias que hemos registrado tampoco tendrán respuesta ya que lo primero que han hecho ha sido declarar vacaciones en la Generalitat”.

El diputado autonómico considera “inaudito” que no se pueda tener acceso a esta información y ha lamentado la grave opacidad que rodea a la sanidad valenciana y, lo que es más grave, la pérdida de calidad asistencial para los pacientes de la provincia.

Noticias relacionadas

next