Barrachina (PPCS) lamenta que el CICU estará "a más de 3 horas del norte de la provincia"

7/08/2021 - 

CASTELLÓ (EFE). La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, ha lamentado el "decretazo" del president de la Generalitat en el traslado del CICU de Castellón a Valencia, con el que a partir de ahora este servicio se situará "a más de tres horas de Morella o Vinaròs".

Barrachina ha criticado que Ximo Puig ha aplicado "el rodillo" a pesar de la negativa de los profesionales de la Medicina y las Emergencias a cerrar un recurso que ha salvado muchas vidas y ha asegurado que a este paso "va a convertir la sanidad pública y de calidad en un solar".

Además, ha lamentado "el nulo peso que tienen el presidente de la Diputación y el portavoz de Compromís a la hora de defender los intereses de la provincia".

El traslado del CICU de Castellón a Valencia va a suponer en la práctica "la pérdida de un recurso sanitario que garantizaba la proximidad, y por tanto la rapidez, a la hora de afrontar cualquier emergencia para los castellonenses", ha dicho la presidenta provincial del PP.

Es un servicio que puso en marcha el PP en el año 1998 y que ha dado "magníficos resultados" gracias a la inmediatez en la respuesta ante cualquier emergencia ciudadana y la decisión de trasladarlo, según Barrachina, que ha acusado a Puig de ser "el responsable último por su decisión de anular un recurso que ha salvado muchas vidas".

"Los socialistas utilizan eufemismos para ocultar el objetivo final, que no es otro que reducir la estructura actual del sistema de atención rápida de emergencias y recortar personal y medios. Es evidente que el PSOE entiende las prestaciones sanitarias como un gasto, dejando al margen las demandas de los castellonenses, que vuelven a quedar a la cola de sus prioridades", ha criticado.

Según apunta, "no hay día que el PSOE no dé un nuevo disgusto a los castellonenses en materia sanitaria. En lugar de recuperar a los 600 sanitarios que ha despedido para cubrir la acuciante falta de médicos, enfermeras y pediatras en los centros de salud; de abrir los 17 consultorios auxiliares que prometió, de reducir la lista de espera, de agilizar los centros de salud que llevan años en un cajón, de acelerar la vacunación y multiplicar la realización de PCR, Ximo Puig estrena agosto cerrando el CICU". 

Noticias relacionadas

next