X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el líder provincial EXHIBIRÁ músculo en segorbe y la vall d'uixó

Barrachina se apunta un tanto frente a los críticos del PPCS y coge aire con la doble visita de Casado

12/09/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, se ha marcado un tanto frente al sector crítico con la doble presencia del líder nacional, Pablo Casado, en la provincia de Castellón este viernes. Y no solo eso. La visita tiene un mayor calado al desplazarse a dos municipios de especial significación, como son Segorbe y la Vall d'Uixó.

De la capital del Palancia es oriundo el citado Barrachina y, además, su candidata en las elecciones del 26M alcanzó la alcaldía, Mª Carmen Climent.  En el caso de la localidad vallera, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ejerció como alcaldesa entre 2007 y 2011. En esta línea, tampoco hay que olvidar a Óscar Clavell, que cogió el testigo de su compañera de partido hasta 2015 y que el 28A relegó precisamente al presidente del PPCS a Les Corts al ser cabeza de lista de los populares por la circunscripción de Castelló para el Congreso de los Diputados.

La amplia estancia de Casado en la provincia, de más de cinco horas, permitirá al segorbino exhibir músculo ante sus detractores quienes, a raíz de los últimos comicios municipales, insisten en reclamar que se impulse la regeneración en el PPCS. Una tesis que comparte la vieja guardia, como así se evidenció en la denominada 'cena de los malditos', celebrada en julio en Alboraya.

Barrachina, cuyo liderazgo está cuestionado por un sector de los populares, permanecerá al lado del presidente nacional del PP desde su llegada a Segorbe sobre las 12 del mediodía. La escenificación de unidad y sintonía con Casado será una constante en cada uno de los actos de éste en la comarca. Así, tras asistir a la Entrada de Toros y Caballos, almorzará con los principales cargos orgánicos e institucionales provinciales y autonómicos para, después, poner rumbo a la Vall, donde presidirá la inauguración de la nueva sede local a las 17.00 horas.

También aquí el presidente del PPCS hará de anfitrión, aunque compartirá protagonismo con Bonig. Casado pondrá fin a su estancia en la provincia antes de las 18.00 horas con vistas a coger el AVE que saldrá desde València 40 minutos más tarde con destino a Madrid.

Un mensaje a los contestatarios

El reforzamiento de Barrachina como referente del PPCS, en respuesta a los que defienden un relevo tanto en la presidencia como en los órganos de dirección (comité ejecutivo y junta directiva), supondrá un aviso para navegantes. La posibilidad de que se produzca un adelanto del Congreso Provincial, dependiendo de la convocatoria de nuevas elecciones generales, previsiblemente animará a algunos a dar un paso al frente. O, al menos, a sondear entre los afiliados sus hipotéticos apoyos en el supuesto de postularse como oponentes del actual presidente.

Al respecto, aunque en precedentes citas congresuales siempre brotaron diferentes candidatos, al final la lista única, consensuada e integradora terminó aglutinando los avales de la práctica totalidad de delegados. Ergo, se presume que ocurra lo mismo cuando se celebre el Congreso Provincial (previsto inicialmente para 2021), salvo que desde Génova se imponga una lista completamente nueva y auspiciada por Casado.

 

Noticias relacionadas

next