Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FIESTA-MITIN COMO CIERRE DE CAMPAÑA AL 28-a DE LOS POPULARES EN LA CAPITAL

Barrachina ve al PP como el freno a una izquierda que llama a Castellón 'Comarques del nord'

24/04/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente del Partido Popular en Castellón y número uno a Les Corts, Miguel Barrachina, ha destacado este miércoles que “solo el PP da la cara siempre para que gane Castellón” y “solo el PP ha defendido, defiende y defenderá los intereses de la provincia”. El PP ha organizado una fiesta a la que han asistido centenares de personas y que ha servido para visualizar que el único proyecto solvente y ha apelado al “voto unido que es el voto eficaz” para eliminar las políticas de izquierda.

El presidente provincial ha estado acompañado hoy por la candidata a la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, así como por la presidenta local, Begoña Carrasco, y el resto de candidatos de Castellón. El cabeza de cartel por Castellón a Les Corts ha indicado en su intervención que “han intentado eliminar nuestra forma de pensar, han intentado eliminar hasta el nombre de la provincia y cambiarlo por comarques del nord, han querido dividir y enfrentar a la sociedad pero de esto salimos más unidos” ya que “el PP es el compromiso y la voluntad de 135 municipios que conforman la provincia”.

El presidente provincial ha puesto en valor que el PP de Castellón es el único que está presente en todo el territorio y el único “que conoce y defiende las necesidades reales de la provincia”. Asimismo, el compromiso del PP con Castellón se centrará “en recuperar la libertad educativa de las familias, en recuperar los servicios médicos que han eliminado y en reducir por Ley las listas de espera en sanidad” y, sobre todo, “en la revolución fiscal y económica con la reducción Y eliminación de impuestos para crear empleo”, como ha asegurado Barrachina en el acto de hoy.

El número uno a Les Corts a defendido que “Castellón solo prospera bajo gobiernos del PP y por eso necesita a Isabel Bonig como presidenta de la Generalitat Valenciana y a Pablo Casado como presidente del Gobierno”.

Carrasco: "Estamos a un paso de recuperar Castellón"

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, por su parte, ha destacado la importancia de la cita con las urnas el próximo domingo, como primer paso para recuperar un gobierno para todos, “que acabe con los sectarismos y las contraprestaciones que han traído PSOE y Compromís a los castellonenses”. Así se ha expresado en el acto de cierre de campaña de las elecciones autonómicas y nacionales, que ha tenido lugar esta tarde en el parque Rafalafena de Castellón.

En este sentido, Carrasco insta a la ciudadanía a depositar en las urnas el voto de confianza para Pablo Casado y para Isabel Bonig, quienes al frente de la presidencia del gobierno de España y de la Generalitat Valenciana, respectivamente, “son el único valor seguro para volver a situar a Castellón y a los castellonenses en el lugar que se merecen. Estamos un poco más cerca de revertir el daño causado durante cuatro años que acaban con el peor balance de gestión. Los que se hacían llamar gobiernos del cambio, sólo han traído inestabilidad, más paro, más impuestos, recortes sanitarios y cero infraestructuras, imponiendo, eso sí, los deseos de una minoría a la mayoría social”, ha señalado.

En este sentido, la candidata popular ha recordado la ruina que ha supuesto el gobierno de Pedro Sánchez para la ciudad de Castellón. “Con Sánchez de presidente hemos visto cómo más de 800 castellonenses han perdido su puesto de trabajo, y más de 300 de ellos eran mujeres. Esta es la política social y la justicia social de los socialistas, dice y añade: “Para nosotros, el empleo es la máxima prioridad, porque es la mejor política de prosperidad para los vecinos, y, por eso, vamos a impulsar la creación de un gran área de Empleo y Promoción Económica, al frente de la cual contamos con personas de acreditada solvencia en la materia”.

Del mismo modo se compromete a llevar a cabo una bajada de impuestos asumiendo que hay margen para hacerlo. Carrasco recuerda que “PSOE y Compromís han recaudado en esta legislatura 17,2 millones de euros más, dentro de su política de exprimir a los castellonenses. A pesar de que se han dejado 36 millones de euros sin gastar. Nuestra segunda prioridad será, por tanto, bajar la presión fiscal, traducida en una bajada de impuestos, para que los castellonenses no paguen más de la cuenta”.

Por lo que respecta a la Sanidad, Carrasco urge revertir una situación de recortes que lleva a los vecinos de una capital del nivel de Castellón a tener que esperar 8 horas para recibir atención en las Urgencias del Hospital General; 8 días para poder ser visitados por su médico de cabecera y 8 meses para acceder a las especialidades médicas o a una intervención quirúrgica. Además, Carrasco denuncia la política de desmantelamiento del Hospital Provincial -que ha llevado a cabo PSOE y Compromís-, y que “hoy mismo mismo ha dejado sin neurólogo a más de 900 pacientes, de los cuales 750 tenían cita programada hasta diciembre y otras 200 están en lista de espera”.

Por último, la candidata popular ha afeado la nula inversión en materia de nuevos centros de salud para la ciudad, ni refuerzo de las plantillas, como se prometió.  En el caso de los colegios, “la realidad es que los padres no pueden elegir el colegio en el que deben estudiar sus hijos, ni la lengua en la que estudiar. En el Partido Popular defendemos la libertad de los padres de poder elegir el colegio en el que estudien sus hijos, y que lo hagan de manera trilingüe, con una presencia destacada del inglés en su formación”.

Carrasco alerta también de la ausencia de plazas públicas en residencias de la tercera edad, “Lo máximo que ha hecho la señora Oltra en esta legislatura es señalar en un mapa y decir que ahí estará la residencia para la tercera edad que anunció a bombo y platillo cuando llegó al cargo de vicepresidenta de la Generalitat”, remarca.

“El voto este domingo para Casado y para Bonig, es el paso previo a poner fin al gobierno del Pacte del Frau de Castellón, en el que solo hemos visto cómo solo se han preocupado por cambiar el nombre a nuestra ciudad, derribar la Cruz del Ribalta a pesar de las decisiones judiciales o prohibir los toros”, ha concluido Carrasco.

Noticias relacionadas

next