CASTELLÓ (EFE). El castellonense Joan Barreda (Honda) abandonó este martes el Dakar 2023 tras una caída sufrida en la novena especial del rally en una jornada en la que el argentino Luciano Benavides (Husqvarna) se convirtió en el primer piloto que repite victoria en motos en esta edición tras ganar también la sexta etapa.
Barreda (Honda) tuvo que abandonar después de una caída en el kilómetro 16 de la especial, antes del primer punto de control de tiempo.
El piloto de Torreblanca, que tuvo que ser trasladado al hospital en helicóptero tras el accidente, se despidió así de sus opciones de conquistar esta edición del rally Dakar -era octavo (mejor español) a 7:21 del líder-.
Después de la jornada de descanso, los pilotos retomaron el rally con una especial de 358 kilómetros, con ríos secos y cañones en la primera parte de la etapa y un macizo de dunas camino de Haradh.
Tras esta etapa, el australiano Toby Price (KTM) se quedó a tres segundos del líder de la general, el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).
El líder de la general, Howes, cedió 1:55 respecto a Price, que ahora es segundo en la clasificación a solo tres segundos del norteamericano. El argentino Kevin Benavides completa el podio, pero ya a 5:09 del líder.