X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

TENIS /RANKING ATP

Bautista asciende al puesto 11 del ranking mundial, a solo 160 puntos del top-10

12/08/2019 - 

CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista se ha situado este lunes en el puesto 11 de la clasificación mundial que publica semanalmente la ATP, lo que supone su ubicación más alta desde que estrenó un lugar en ese ranking, en 2004.

La nueva posición de Bautista supone un ascenso de dos plazas respecto a la publicación anterior y le sitúa a solo 160 puntos del top-10, que esta semana cierra el italiano Fabio Fognini. Este estrecho margen pudo haberlo contrarrestado en su encuentro de cuartos de final del Masters 1000 de Montreal, donde perdió en el juego de desempate del tercer set ante el francés Gael Monfils, en un partido que otorgaba 180 puntos más al ganador.

Sin embargo, Bautista tiene una nueva oportunidad de cumplir su sueño de convertirse en uno de los diez mejores tenistas del planeta, esta semana, en el Masters 1000 de Cincinnati. Para ello tiene que sumar 120 puntos más que Fognini (el italiano defiende 45 puntos en ese torneo y el castellonense ninguno). Esto significa que debe llegar al menos a cuartos de final (180 puntos) para tener opciones.

El sorteo de cuadros de Cincinnati le ha cruzado en primera ronda con el polaco Hubert Hurkacz, número 40 del mundo, con posibilidad de reencontrarse en la segunda eliminatoria con Monfils, su verdugo en cuartos de final de Montreal. La composición del cuadro le sitúa en una hipotética eliminatoria de octavos de final ante el alemán Alexander Zverev, jugador que esta semana ocupa la sexta posición de la clasificación mundial.

Más oportunidades

En caso de que Bautista no logre su propósito en Cincinnati, dispondrá de otra oportunidad en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, que se inicia dentro de dos semanas y donde se reparte el doble de puntos que en los Masters 1000, con el detalle de que el castellonense tan solo defiende 10 puntos, producto de su eliminación en primera ronda la pasada temporada.

Sea como fuere, para Bautista será importante sumar victorias en Cincinnati, aunque no provoquen efectos inmediatos en el ranking, pues todos los puntos que coseche en la ciudad de Ohio facilitarán su objetivo en el siguiente torneo, el Abierto de Estados Unidos. 

Noticias relacionadas

next